fbpx

Madre y hermana de «El Marro», permanecen presas, liberan al resto de detenidos

Ciudad de México, 23 de junio 2020.- Al medio día de este martes, 26 personas relacionadas a José Antonio Yepez Ortíz, “El Marro“, detenidas este pasado domingo en la comunidad de San Isidro Elguera, fueron liberadas sin cargos en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Las detenciones estaban relacionadas con la captura de María Eva Ortíz, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Las 17 mujeres y nueve hombres (siete de ellos menores de edad) dejaron las instalaciones de la Unidad de Investigación Criminal donde estuvieron detenidos alrededor de 48 horas.

De acuerdo con las autoridades, las personas habían sido detenidas por, presuntamente, participar en los narco bloqueos con quema de vehículos y establecimientos comerciales.

Lo anterior como consecuencia de la captura de María Eva Ortíz, quien también fue detenida junto con la hermana de “El Marro” y de quienes las autoridades señalaron que aún permanecen detenidas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que los detenidos iban a ser acusados de terrorismo; sin embargo, no se les pudo comprobar nada.

Finalmente, varias de las personas liberados negaron haber participado entre los actos vandálicos del pasado 19 de junio en diferentes puntos del corredor industrial. (Con información de Reporte Índigo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: