fbpx

Esta próximo el juicio político contra el alcalde de Parras: Edgar Sánchez

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 23 de junio 2020.- Se ha pedido a la Comisión de Juicio Político del Congreso del Estado que inicie el proceso en contra del alcalde de Parras de la Fuente Ramiro Pérez Arciniega puesto que ya se tienen tres denuncias ratificadas por parte de los regidores de ese ayuntamiento.

El diputado Edgar Gerardo Sánchez Garza dijo que el caso se fue a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por lo que está pidiendo a la Comisión de Juicio Político que ya inicie este procedimiento en contra del edil parrense.

Apuntó que Ramiro Pérez Arciniega perdió la legitimidad en Parras al no contar con el apoyo de doce regidores de su cabildo y ni siquiera tiene la tercera parte, mismos que lo denunciaron por malos manejos, peculado, actos de nepotismo, tráfico de influencias y desvió de dinero público.

“Lo más seguro es que si haga el juicio político hacia Ramiro Pérez Arciniega ya que se tienen las tres denuncias como son las de los regidores, pensionados y elementos de seguridad ahora”, expresó el legislador.

Recalcó que el Congreso del Estado debe de investigar estas irregularidades y de ser culpable se destituya de su cargo al edil Ramiro Pérez Arciniega

Sánchez Garza hizo saber que el ayuntamiento de Parras de la Fuente no tiene ni siquiera un acta de cabildo bien hecha pese a que se está a la mitad de su gobierno y no hay sesiones regularmente, por lo que todo debe de estar observado.

Apuntó que como alcalde Pérez Arciniega debe de conciliar con su cabildo ya que es el órgano máximo de autoridad y no es el edil ya que este debe de apoyarse en ellos y viceversa.

Destacó que el juicio lo hará el Congreso del Estado y posteriormente el Tribunal Administrativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: