fbpx

Pegan chubascos en Coahuila, traerán actividad eléctrica, vientos fuertes y granizadas

Ciudad de México, a 26 de Junio del 2020.- Un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, noreste, centro y oriente del país.

También prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 13 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

De acuerdo con el Servicio Mteorológico Nacional habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México e Hidalgo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Para las próximas horas en la Mesa del Norte se espera: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Durango, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: