fbpx

Sufre atentado el secretario de Seguridad de CDMX, hay un muerto y 12 detenidos

(Foto Aviol Hermes

Ciudad de México, 26 de junio 2020.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado. El funcionario sufrió una herida de bala en uno de sus brazos y ya se encuentra hospitalizado.

En el ataque  de esta mañana de este viernes, ocurrido en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, entre Monte Blanco y Sierra Madre, murió una persona, aun no se sabe si escolta de García Harfuch o uno de los agresores.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, tuiteó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad”, añadió. Ernestina Godoy, titular de la FGJ CDMX,señaló que ya se investiga para ubicar a los responsables materiales e intelectuales del atentado a García Harfuch

Por su parte, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que son 12 las personas detenidas tras el  atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La FGJ CDMX informó que ya abrió la carpeta de investigación tras el atentado.

Por medio de redes sociales, la Fiscalía capitalina que Ministerios Públicos, peritos y agentes de la Policía de investigación ya se encuentran en el lugar de los hechos.

Por último, la FGJ CDMX apuntó que García Harfuch “está fuera de peligro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: