fbpx

Llama Guadiana a unidad nacional, pide a López Obrador se reúna con gobernadores

Saltillo, Coah., 01 de julio 2020.- El senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina llamó a la unidad nacional y al Presidente Andrés Manuel López a reunirse con los gobernadores de las diferentes regiones del país, líderes sindicales y empresariales de México para buscar la reactivación económica después de los problemas motivados por la pandemia.

Durante una conferencia de prensa en la que llegó a dar el espaldarazo a uno de los dos grupos que se disputan el control de Movimiento de Regeneración Nacional en Coahuila, que encabeza Hortensia Sánchez Galván, haciendo a un lado a José Guadalupe Céspedes Casas.

Habló del segundo aniversario del triunfo de López Obrador en las urnas pero aclaró que no hay nada que festejar dados los problemas que enfrenta el país, aunque reconoció que hay logros en la administración federal como fue el obligar a un grupo de empresarios a pagar sus impuestos con los que sobra y basta para construir el Tren Maya.

El controvertido empresario minero y criador de toros de lidia, anunció, por otro lado, que subió a la Comisión Permanente del Senado una iniciativa de ley, “que ya había sido un punto de acuerdo… pero como los puntos de acuerdo hacen lo que el aire a Juárez, entonces lo propusimos como iniciativa de ley para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas”.

Explicó que fueron insuficientes los 25 mil pesos que se autorizaron para apoyar a ese sector y que en verdad se requiere más apoyos, por eso se está proponiendo la modificación a la ley de Impuesto Sobre la Renta para que se difieran lo que resta del año todos los pagos de ese sector  y que se paguen cuando se levante la pandemia.

De pasada, Guadiana Tijerina criticó duramente al subsecretario de Salud Hugo López Gatell y afirmó “La pandemia no va a estar fácil como dice López Gatell de 30 días y 60, yo fui maestro de estadística y las cosas van a bajar y van a volver a subir en algún lado. Va a depender de todos que nos cuidemos… No se va a acabar fácilmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: