fbpx

Regidores de Monclova arman plantón; exigen destitución de Paredes

Monclova, Coah., 01 julio 2020.- Exigiendo la destitución del alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, 4 regiodres armaron un plantón frente a la presidencia municipal de dicho municipio.

Los regidores Teo Kalionchiz, Ariel Venegas, Delfina Villa y César Flores iniciaron hoy sus protestas para exigir al Gobierno del Estado y al Congreso se investigue al edil y su historial como representante del municipio. 

Los cuatro funcionarios públicos iniciaron una marcha desde el monumento conocido como el Ave Fénix apoyados de un grupo de personas con quien recorrieron parte del bulvard Harold R. Pape hasta llegar al palacio municipal a manifestarse y crear un plantón.Ahí detallaron tener pruebas de que Paredes López ha anunciado 135 millones de pesos en obras fantasmas, de pintura, limpieza y renta de maquinaria para hacer trabajos en la ciudad. 

«Nos cobran 90 mil pesos semanales para darle de comer a los policías y no les dan, en las compras es un desaseo tremendo, hacemos un llamado al señor gobernador al sistema anticorrupción, al Congreso del Estado». 

Dijo que el Tribunal Superior de Justicia no les dan respuesta, en tanto los miembros del cabildo se burlan y no les respetan por exigir cuentas claras. «No respetan en una sesión virtual aprobaron todo 2019 y tres meses del 2020, en otra sesión aprobaron el resto, si te metes a la página de transparencia no sabemos cuánto va costar esto (señaló la obra de la plaza principal), la obra del río no sabemos cuando va costar, el señor decide lo de la pandemia, no tiene sentido que haya regidores y síndicos, ahora denuncio que todo eso es permitido por 14 regidores que sin ver le aprueban las cuentas públicas». 

Mencionó que estarán en el plantón los meses que se ocupen, los cuatro regidores se estarán turnando para quedarse en casas de campaña frente a la presidencia municipal, tendrán gente apoyándolos sin embargo todo será de forma pacífica.

«Somos los únicos que no tenemos secretaria asistente y nada, creen que con eso no nos van a doblar pero están bien jodidos les hemos demostrado que no venimos a eso, les hemos demostrado para tener un buen gobierno y vamos a luchar hasta que lo logremos», concluyó César Flores.

Con esto, sería el segundo municipio del estado en donde el alcalde tiene graves conflictos con sus regidores, siendo el municipio de Parras el más emproblemado, pues son 10 de 12 regidores los que exigen la destitución del presidente municipal, Ramiro Pérez Arciniega.

Con información de El Demócrata y Vanguardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: