
Monterrey, Nuevo León, 02 de julio 2020.- El gobierno de Nuevo León anunció hoy que a partir de esta semana impondrá ‘toque de queda’ en las calles de las poblaciones del estado, además de la posibilidad de dar reversa a algunas actividades económicas que ya habían reabierto.
El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, confirmó la implementación de estas acciones ante el incremento de contagios de COVID-19; habrá estrictas medidas restrictivas a la movilidad, así como a la operatividad de negocios.
De las 22:00 a las 05:00 horas las personas tendrán prohibido salir a la calle; esta medida aplica de lunes a viernes, y los sábados y domingos será durante todo el día.
Detallaron que las personas sólo justificarán su salida por compra de alimentos, medicamentos o trabajo, siempre y cuando corresponda a una actividad esencial.
Respecto a la operatividad de los restaurantes, sólo ofrecerán servicio para llevar, como lo hacían durante abril y mayo.
El Consejo de Seguridad en Salud acordó las estrictas medidas ayer por la noche, y este jueves las presentarán a los alcaldes durante una reunión virtual, informó el diario Reforma.
Deja un comentario