fbpx

Culpan a ‘delegación’ de la muerte de director del ISSSTE Torreón

Trabajadores del ISSSTE denunciaron graves irregularidades que existen en clínicas y hospital, además de la falta de insumos lo que habría llevado a la muerte al doctor Antonio Dávila Castellanos. (Foto de El Siglo de Torreón)

Torreón, Coah., 04 de julio 2020.- El Doctor Antonio Dávila Castellanos, director del ISSSTE en Torreón murió hoy por la madrugada después de infectarse de covid-19.

Dávila Castellanos, de 60 años de edad, apenas había sido nombrado como director del Instituto el pasado mes de abril.

Fue ingresado de urgencia a la clínica del ISSSTE que se localiza en la calle Donato Guerra y avenida Allende de Torreón donde pereció las 05:30 horas de hoy sábado.

Tras su muerte, trabajadores del ISSSTE acusaron que ésta es una consecuencia de la falta del equipo necesario para atender con seguridad a los pacientes infectados del coronavirus.

Además denunciaron falta de insumos y seguridad para evitar contagiarse del coronavirus además acusaron a directivos de hostigamiento y represión.

Dieron a conocer que el pasado 30 de junio se les envió un oficio en el que se les exige a todos los médicos, del área que sean, que atiendan a pacientes infectados del virus, bajo el argumento de que se encuentran en fase 3 y que el servicio hospitalario se encuentra saturado.

Denunciaron además que aparte de la nueva carga de trabajo que se les ha impuesto, la delegación ha incumplido con el pago del bono de riesgo al personal de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: