fbpx

¿Donde está la mentira? Ciro Gómez pone en su lugar a López-Gatell

Ciro Gómez puso en su lugar a López Gatell.

Ciudad de México, 04 de julio 2020.- El periodista Ciro Gómez Leyva puso en entredicho las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell luego de que éste lo acusara de mentir en torno al cambio de semáforo verde en la Ciudad de México.

Sin más, en su noticiero de Radio Fórmula puntualizó que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, tomaría la decisión de cambiar a verde o permanecer en naranja.

Pero, durante la conferencia vespertina del informe sobre la COVID-19 del mismo día, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que Ciro Gómez Leyva “presentó que la Ciudad de México mañana estaría en semáforo verde”.

“Nos parece que fue un despropósito. Un comunicador profesional, presentó que la Ciudad de México mañana estaría en semáforo verde. ¿De dónde pudo haber sacado esta idea descabellada?, cuando hemos presentado cada día el estado que guarda la epidemia. ¿Cómo íbamos a pensar que súbitamente iba a pasar a verde?”, dijo el subsecretario de Salud.

En este sentido, López-Gatell subrayó que el país está a varias semanas, si a caso, del color amarillo. Y apuntó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja. (Con información de Radiofórmula).

“No sé cuál fue la intención, ni es mi papel juzgarla. Evidentemente estamos presentado el semáforo, no hay ningún verde. Estamos a varias semanas, si acaso, del amarillo. Y la Ciudad de México, que quede muy claro, a partir de la siguiente semana está en color naranja, es su segunda semana en color naranja”.

Ante este señalamiento, Ciro Gómez Leyva respondió a López-Gatell en su cuenta de Twitter: ¿En dónde está la mentira, doctor López-Gatell? Un vez más, el doctor López-Gatell se enreda, enreda y nos descalifica porque sí”.

Y explicó que la información que difundió está basada “en el documento oficial que, por cierto, hizo público el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo”.

“Y tres veces dije anoche que la jefa de Gobierno de CDMX tendría la última palabra para determinar el color del semáforo. ¿En dónde está la mentira, doctor López-Gatell?”, agregó.

Un comentario sobre “¿Donde está la mentira? Ciro Gómez pone en su lugar a López-Gatell

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: