fbpx

Clausuran el mercado Nuevo Saltillo, incumplen comerciantes normas sanitarias

Saltillo, Coah., 05 de julio 2020.- Ante el incremento de pacientes contagiados de covid-19, el ayuntamiento de Saltillo endureció las medidas de vigilancia para dar seguridad sanitar a la población y evitar un mayor números de personas infectadas y todo comercio que viole las disposiciones será cerrado al público nuevamente, como ocurrió hoy con el mercado Nuevo Saltillo.

Hasta ese mercado, que se encuentra ubicado en la calle Manuel Pérez Treviño llegaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos quienes, tras corroborar que no se seguían las instrucciones sanitarias que se impusieron para permitir la reapertura de negocios, colocaron sellos de clausura y no podrán abrir hasta nuevo aviso.

Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil dio a conocer que el mercado tenía abiertos locales de venta de ropa, artículos electrónicos, gorras deportivas, zapatos, juguetes y otra serie de artículos, cuando  el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste estableció la etapa de reactivación económica de comercios no esenciales, se notificó que se tiene permitido abrir de lunes a sábado de 9 a 19:00 horas, y que los domingos deberían permanecer cerrados.

Sin embargo los comerciantes hicieron caso omiso y abrieron el día de hoy provocando su cierre desconociéndose si podrán reabrir entre semana.

Neira Vielma hizo un llamado a los comerciantes y ciudadanos para que acaten las medidas dictadas por el Subcomité ya que se trata de acciones tendientes a proteger la salud y la integridad de los saltillenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: