fbpx

Otorga Zermeño sospechosos contratos a Grupo Marniez

IG-LA COLUMNA

Por: Isidro García

Torreón, Coah., 06 de julio 2020.- A propósito del Grupo Marniez, que vuelve a dar de qué hablar y qué escribir, para mal, ha habido otras empresas que han obtenido contratos sospechosos y muchas cosas han quedado en el aire. 
La empresa Marniez es la responsable en la actualidad de los malos trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en el tramo Rodríguez – La Joya, por lo cual protestaron la semana pasada los dueños de negocios instalados en el Periférico “Raúl López Sánchez”. 
Para mayores datos, Marniez es la cuestionable empresa a la que se le cayó tres veces la obra de reposición de drenaje sanitario en la colonia Campestre La Rosita y aún así le siguieron adjudicando contratos, entre ellos el del Cerro de la Cruz por 8 millones 411 mil 744.72 pesos donde quedó expuesta la tubería y no se resolvió el problema del agua, de manera reciente le otorgaron el contrato para realizar los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje por el Periférico “Raúl López Sánchez”. 
Recupero una de mis anteriores columnas en las que hice preguntas sobre los contratos sospechosos y millonarios a empresas que una y otra vez han quedado mal al caérseles las obras y al no resolver los problemas para lo que fueron construidas. 
Esto fue lo que escribí: 
“¿Cómo puede explicar Jorge Zermeño Infante el haber otorgado obras por un monto aproximado a los 90 millones de pesos a cinco empresas consentidas? ¿Cómo puede explicar Zermeño que se trate de cinco empresas foráneas? ¿Cómo puede explicar Zermeño que las obras se hayan otorgado sin licitación? ¿Cómo puede explicar Zermeño que a una de las empresas, el denominado Grupo Marniez, S.A. de C.V., se le hayan otorgado obras por casi 43 millones de pesos de un monto global de 90 millones de pesos, es decir, un 47.7 por ciento del total de las obras? ¿Aún más, cómo puede explicar Zermeño haberle otorgado tanta obra al Grupo Marniez a pesar de que se le cayó tres veces la obra de reposición de colector ‘Paseo del Lago’ en la colonia Campestre La Rosita y de la pésima obra de rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Cerro de la Cruz que no resolvió el problema de la distribución del vital líquido? 
Difícilmente, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, puede dar una explicación clara, convincente y contundente sobre el otorgamiento de estas obras a tales empresas en operaciones que huelen a opacidad y a corrupción. 
Zermeño les debe a los ciudadanos una explicación sobre esto y no, como se ha vuelto costumbre, en una respuesta a través de la Dirección de Comunicación Social e Imagen de Antonio Zamarrón que informa lo que quiere con verdades a medias o mentiras completas. 
Nunca antes como ahora en una administración municipal panista se había hablado de opacidad y corrupción, lo que molesta y ofende a los seguidores o simpatizantes de Jorge Zermeño al que recuerdan por su papel de alcalde de Torreón hace más de 20 años, de diputado federal, de senador o de embajador de México en España. 
La de Zermeño es una explicación obligada no a la prensa incómoda, a la prensa preguntona, a la prensa molesta, sino a los torreonenses. Y no, que no sea a través de un comunicado de prensa porque ya nos hemos dado cuenta que el Municipio puede mentir con tal ligereza como lo hizo cuando cerró la Presidencia Municipal para evitar a los estudiantes y ciudadanos que protestaron por el incremento a las tarifas del transporte… 
APARTADO ESPECIAL es el del Grupo Marniez, S.A. de C.V., al que se le han otorgado obras por casi 43 millones de pesos de un monto global de 90 millones de pesos, es decir, un 47.7 por ciento del total de las obras. 
Marniez es la consentida de las empresas consentidas de Zermeño al llevarse casi el 50 por ciento de los 90 millones de pesos pese a que es una empresa con trabajos de pésima calidad, que es una empresa a la que se le cayó tres veces la obra de reposición de colector ‘Paseo del Lago’ desde el bulevar Diagonal Las Fuentes hasta el callejón De las Tinieblas en la colonia Campestre La Rosita y que a pesar de eso se le siguieron adjudicando contratos, entre ellos el del Cerro de la Cruz por 8 millones 411 mil 744.72 pesos donde quedó expuesta la tubería y no se resolvió el problema del agua. 
Para que tenga Usted el dato, caro lector, le diremos que Mario Ezcurdia Carmona es el dueño del denominado Grupo Marniez, S.A. de C.V., una de las empresas consentidas de la administración municipal de Torreón, a la que se le han otorgado obras por casi 43 millones de pesos de un monto global de 90 millones de pesos. Mario Ezcurdia ha dicho que es amigo del alcalde Jorge Zermeño Infante y de su hijo Alfonso Zermeño González. Huelgan comentarios…”. 
Hasta aquí la columna que recuperé. 
RUIDAZO EN TORREÓN JARDÍN 
Los que ya están hartos son los vecinos de Laguna Sur, entre Lirios y Orquídeas, por el ruidazo que constantemente hay en una de las casas del lugar, propiedad de un señor de apellido Ramos, donde las inquilinas, al parecer unas doctoras, realizan fiestas que empiezan en la tarde y terminan hasta el amanecer. 
Me reportan que en una de las casas de Laguna Sur hacen fiestas con música a alto volumen, lo que provoca que los vecinos de la zona no puedan conciliar el sueño durante horas, sin que se haya dado la intervención de las autoridades de la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios de la Colonia Torreón Jardín, o de autoridades municipales o estatales. 
La más reciente “pesadilla” se dio el pasado fin de semana (de sábado para amanecer domingo) cuando los inquilinos de una casa del sector iniciaron el sábado a las 3.00 de la tarde una carne asada pero la fiesta se siguió hasta el domingo a las 7.00 de la mañana. 
Me informan que fueron los vigilantes de la colonia y elementos de la Policía Municipal para atender los reportes de la ruidosa fiesta pero fueron “corridos”. 
La fiesta se prolongó durante toda la madrugada del sábado sin que hubiera una autoridad que pusiera alto a esta situación que impedía que los vecinos conciliaran el sueño. 
Y ahora sí que dieron la una, las dos, las tres, las cuatro, las cinco, las seis y las siete de la mañana cuando se daba por terminada la ruidosa fiesta 
Para comentarios, quejas y sugerencias, puedes escribir a: 
reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: