fbpx

SCJN da nuevo golpe a la política energética de AMLO, admite impugnación de Tamaulipas

Ciudad de México, 06 de julio 2020.- El gobierno federal acumuló una nueva suspensión contra la política energética ya que este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la impugnación presentada por el gobierno de Tamaulipas contra la política de energías renovables impulsada por de la Secretaría de Energía, que encabeza Rocío Nahle García.

De esta manera, el máximo tribunal del país concedió al gobierno de esa entidad la cancelación provisional para que la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, no entre en vigor.

La determinación de la Corte corrió a cargo del ministro Luis María Aguilar Morales, quien otorgó la medida para que el planteamiento de la denominada 4T no tenga validez hasta que la Corte se pronuncie al respecto.

Cabe destacar que por segunda ocasión Aguilar Morales frena esta política energética publicada por la secretaria Nahle García, en la que impone limitaciones al desarrollo y explotación comercial de las energías renovables en el país.

La semana pasada el togado dio el primer revés en favor del recurso tramitado con antelación por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Por su parte, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, celebró el falló de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Con información de El Diario de México)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: