
Por: Carlos Valdés Udave
Saltillo, Coah., 10 de julio 2020.- Las investigaciones en torno a los dos gemelos recién nacidos que abandonaron en una cancha en la colonia Bellavista se han tornado un ‘poco complicadas’.
Lo anterior fue manifestado por el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien dijo que en el entorno en donde fueron encontrados se han localizado una serie de testimonios y entrevistas con personas que, de alguna forma, tienen algunas adicciones y no hay consistencia en sus declaraciones.
Explicó que el bebé que esta con vida se encuentra a buen resguardo y hubo dos presentados, donde se detuvo a uno por una situación distinta.
Márquez Guevara señaló que la madre de este detenido argumenta en las fuentes abiertas que se le detuvo por esta circunstancia y que se le estaba obligando a que se atribuya la imputación y eso no es cierto ya que se sigue investigando hasta que no se tenga datos de pruebas claros que permitan determinar quién es el responsable del abandono de los menores.
Apuntó que en las próximas horas se tendrán algunos avances, es decir de tres a seis días, ya que no es sencillo.
Destacó que se han agotado todas las hipótesis como el hecho de que se tuvo el alumbramiento gemelar en algún nosocomio de la localidad se han agotado estas averiguaciones.
Indicó que se investiga en entorno donde se encontraron los bebes de quien pudo haber tenido un alumbramiento reciente ya que eran muy pocos horas de que tenían de vida y la forma en que se encontró el cordón umbilical puesto que el parto fue asistido por una persona empírica.
Expresó que se busca dar respuesta a la sociedad lo más pronto posible y se pretende dar claridad a estos hechos y descartó, por último, que la joven Estrella estuviera embarazada y fuera la madre de los gemelos.
Deja un comentario