fbpx

Inicia construcción de Cruz Roja de Cuatrociénegas; MARS aporta 1 mdp para equipamiento

–       Para atención digna y prehospitalaria a la población y más de 200 mil turistas que cada año visitan el Pueblo Mágico

Cuatrociénegas de Carranza, Coah., 17 de Julio del 2020.- Al colocar la primera piedra para instalación de un Centro de Atención Médica de Cruz Roja Mexicana, que permitirá al Pueblo Mágico cieneguense contar con servicios de salud a la población en general así como al turismo que acude y disfruta de las bellezas de este hermoso paraje natural, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que es un proyecto de gran valor.

Acompañado de la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada; Raúl Gerardo Salinas Valdés, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, y el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, arrancaron la construcción del nuevo edificio de Cruz Roja número 12 en el estado, ubicado en Carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro, kilómetro 0+300, en una superficie de 400 metros cuadrados.

En su mensaje, expresó que le gustó el proyecto de la alcaldesa Cantú Moncada, a quien dijo que cuenta de primera instancia con un millón de pesos para equipar este edificio, porque el entusiasmo con el que les ha solicitado esta base de Cruz Roja en un destino turístico, es un adelanto a la visión para salvaguardar a los visitantes,  y con esfuerzo más adelante se puede contar con mejores servicios para atender además de urgencias médicas, consultas especiales, por lo que ampliarán el proyecto a un mini hospital con quirófano.

“A Cuatro Ciénegas le tengo mucho aprecio y cariño, la visión trazada la vamos a impulsar para lo que se tiene soñado en este Pueblo Mágico con historia. Ver entusiasmados a todos los representantes de las cadenas de valor en turismo te contagia para seguir con optimismo adelante, porque es un trabajo de impulso positivo y mucha gente ya está en posición de arranque para salir a conocer lugares como Cuatro Ciénegas, que a nivel nacional e internacional nos representa orgullosamente”, enfatizó.

Al anunciar que se están preparando para cuando sea posible la reactivación paulatina del turismo vitivinícola y gastronómico, entre ellos Cuatro Ciénegas, se espera la corresponsabilidad para seguir aperturando.

Riquelme Solís reconoció que Cuatro Ciénegas y los otros Pueblos Mágicos de Coahuila caminan muy rápido y van a despegar nuevamente con la expedita reactivación, ante el esfuerzo realizado por el Estado, que con mucha cautela toma de ejemplo lo sucedido en otros países acerca del virus Covid-19, ya que no se puede experimentar con la vida de las familias.

Ver lo que sucede en México y el mundo conlleva a la entidad de observar diariamente el comportamiento de salud después de la reactivación, para tomar con cautela decisiones de forma segura.

UN ORGULLO: CRUZ ROJA

El Delegado de Cruz Roja en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas Valdés, destacó que para la institución que representa es un orgullo dar arranque a esta nueva base en Cuatro Ciénegas, porque fue un proyecto muy añorado en un municipio relativamente pequeño.

Sin embargo, recibe a cerca de 200 mil turistas al año y el contar con una base en este Pueblo Mágico es para salvar muchas vidas: “Nuestra función principal en la Cruz Roja es hacer una labor prehospitalaria y salvar vidas, la imparcialidad dentro de la institución es base para ver por todos, como lo hace usted, señor Gobernador, sin distinción de colores o tintes religiosos, sino a toda la comunidad, como lo demuestra usted”.

Por su parte, la alcaldesa Cantú Moncada expresó: “¡Bienvenido señor Gobernador a Cuatro Ciénegas!”, al agradecer la construcción de un punto de atención que dará servicios médicos a la comunidad, así como a quien acude a visitar el Pueblo Mágico y requiera de un apoyo a su salud.

Ante la distancia con otros municipios, la Edil expuso que en Cuatro Ciénegas, cuando una vida está en riesgo ante cualquier accidente o emergencia, es importante atender con la rapidez que se amerita, por ello la llegada de la Cruz Roja Mexicana viene a dar agilidad a las necesidades de salud.

A nombre de la comunidad, hizo extensivo agradecimiento al gobernador Miguel Riquelme, porque desde que le propuso el proyecto lo tomó personal, convencida de que seguirán  trabajando juntos en bien de todos los ciudadanos.

Gerardo Galván Guzmán, empresario constructor, como responsable de la edificación del nuevo centro de atención médica, aseguró que consta con drenaje hidráulico, eléctrico, estructura metálica, aluminio, plafones, el área de la fachada será con estilo empedrado, tendrá oficina, recepción, consultorio para área médica, dos cubículos en una sala para atención de la gente, consultorio ambulatorio, estacionamiento amplio, área para dos ambulancias, recepción de pacientes, dos sanitarios, una bodega y el área de lockers para el personal operativo, y terreno para más expansión a futuro, la obra será terminada en tres meses. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: