fbpx

Muere el guitarrista Peter Green, cofundador de Fleetwood Mac

*** Dirigió la primera encarnación de Fleetwood Mac, murió este sábado a los 73 años.

El bufete de abogados Swan Turton anunció la muerte en un comunicado este sábado. Señaló que murió “pacíficamente mientras dormía”.

“Es con pesar que la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, pacíficamente mientras dormía”, en los próximos días “habrá otra declaración”.

Green, para algunos oyentes, fue el mejor de los guitarristas británicos de blues de la década de 1960. B.B. King dijo una vez que Green tenía “el tono más dulce que he escuchado. Fue el único que me provocó sudor frío”.

También dejó huella como compositor, con Albatross, y como compositor, con Oh Well y Black Magic Woman.

Peter Green salió de Fleetwood Mac en 1971, pero aun así, Mick Fleetwood dijo en una entrevista con The Associated Press en 2017 que Green merecía la mayor parte del crédito por el éxito de la banda.

“Se le preguntó a Peter por qué llamó a la banda Fleetwood Mac. Dijo: ‘Bueno, sabes que pensé que tal vez seguiría adelante en algún momento y quería que Mick y John tuvieran una banda’. Fin de la historia, explicando cuán generoso fue”, dijo Fleetwood.

De hecho, Green fue tan fundamental para la banda, que en sus inicios se llamaba Fleetwood Mac de Peter Green.

Tras su salida de la banda, eventualmente Green fue diagnosticado con esquizofrenia y pasó tiempo internado en centros psiquiátricos, donde se le aplicaron tratamientos electroconvulsivos en la década de los setenta.

Green, quien fue uno de los guitarristas más respetados de su generación y sacó varios discos en solitario, y otros miembros de Fleetwood Mac, ingresaron en el Rock & Roll Hall of Fame de Estados Unidos en 1998.

Su último trabajo de estudio, con la banda reformada después de varios cambios de componentes, fue Say You Will, en 2003. Luego sacaron numerosas recopilaciones y grabaciones de actuaciones en directo, y siguen siendo un grupo de referencia para legiones de admiradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: