fbpx

‘Hanna’ obliga a cerrar la 57; se registran deslaves a la altura de Los Chorros

Arteaga, Coah., 26 de julio 2020.- Las fuertes lluvias que trajo Hanna a Arteaga provocaron deslaves en diversos puntos de la carretera 57, principalmente a la altura de Los Chorros por lo que la circulación fue cerrada hasta que las precipitaciones pluviales aminoren.

En este lugar quedaron cientos de vehículos varados en esperan de que se reactive la circulación, cosa que será muy difícil en las próximas horas por lo que se recomienda tomar vías alternas como la carretera libre Huachichil-Derramadero,aunque también podría estar afectada.

Cuadrillas de trabajadores se encuentran preparados para retirar las cientos de toneladas de piedra y lodo pero no podrán hacerlo debido a los riesgos que representa hacer maniobras en estos momentos dado que podrían desgajarse los cerros como consecuencia de la humedad.

Por otra parte, las autoridades de Protección Civil de Nuevo León analizan la posibilidad de cerrar a la circulación la autopista Monterrey-Saltillo en la vía libre.

Hasta el momento no se reportan más daños en la región, de acuerdo con un comunicado del gobierno del estado sobre la situación actual de la tormenta tropical Hanna.

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informa que el Observatorio Meteorológico de Saltillo reporta 28 litros por metro cuadrado de lluvia acumulada de las 18:00 horas de ayer hasta el momento, como consecuencia del paso del Huracán “Hanna” por nuestro estado.

De acuerdo al boletín del Sistema de Alerta Temprana, el Huracán “Hanna” se debilitó en su paso por Texas, y actualmente sigue la misma trayectoria (Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila) pero ahora como Tormenta Tropical.

Continúa el pronóstico de lluvias durante todo el domingo y parte del lunes.

El reporte de este domingo 26 de julio para Coahuila es:

+ Región Norte.- Se esperan lluvias ligeras a moderadas en las próximas horas.

+ Región Carbonífera.- Se han presentado lluvias ligeras a aisladas.

+ Región Centro.- Se observa presencia de lluvia ligera.

+ Región Laguna.- Nublado 80 por ciento con posibilidad de lluvia moderada.

+ Región Sureste.- Continúa la lluvia moderada.

Protección Civil de Coahuila llama a extremar precauciones a la población en general en las zonas mencionadas por lluvias y viento, y a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Estado y de cada Municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: