fbpx

Video: Grupo de choque de la 4T intenta desestabilizar la UAdeC; los enfrenta rector

***Su líder, una joven con el rostro oculto y con acento ‘chilango’, decía comentarios extremistas y sin sentido, cómo qué “hay funcionarios que son violadores a los que los masones los protegen”.-

Saltillo, Coah., 27 julio 2020.-  Con los rostros tapados y comportamientos hostiles, un grupo de choque de feministas irrumpieron en la explanada de rectoría de la UAdeC, exigiendo se elimine el pago de inscripción anual para los aspirantes universitarios.

A pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el país y en el mundo, estos grupos de choque se han ido presentando en varias instituciones educativas y autónomas del país, buscando desestabilizar la paz que hasta hace poco reinaba en las universidades públicas.

Ante el movimiento, que carece de sentido y propone cuestiones irracionales que terminarían por afectar tanto a estudiantes como trabajadores, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Hernández Vélez, dio la cara y respondió ante las quejas de los “estudiantes”; sin embargo, cuando dio las justas razones del cobro de inscripción, el grupo de manifestantes comenzó a interrumpir la injerencia del funcionario con iracundos e insultantes gritos.

El rector propuso a los manifestantes concertar una reunión con el Consejo Universitario, órgano democrático conformado por estudiantes y profesores, que es el que toma las decisiones en la institución, para que dialoguen y hagan sus respectivas propuestas.

En estos momentos, gracias a la serenidad de las autoridades, quienes en todo momento respetaron y dialogaron con los manifestantes, gran parte de ellos se dispersaron a los pocos minutos, y los líderes se encuentran ahora en diálogos para concertar su próxima reunión con el H. Consejo Universitario.

Este tema estaría ligado directamente a que el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, desde febrero de este año ha alzado la voz junto a los rectores de todo el país, haciendo un llamado a las comunidades universitarias en general, para que no se dejen llevar por movimientos sin causa y a defender la autonomía de las universidades. Cabe recordar que el 11 de abril pasado, Hernández Vélez denunció un intento claro de injerencia externa en los asuntos universitarios en tres entidades federativas: Baja California Sur, Estado de México y Sinaloa, donde los congresos locales han presentaron iniciativas para reformar las leyes orgánicas de las casas de estudios. En un mensaje dirigido a la opinión pública de Coahuila y de México, denunció esas acciones legislativas que atentan contra la vida democrática de las universidades y contravienen el principio de autonomía universitaria consagrada en la Constitución Política Mexicana.

40 comentarios sobre “Video: Grupo de choque de la 4T intenta desestabilizar la UAdeC; los enfrenta rector

Agrega el tuyo

  1. Qué pendejo escribe esto?
    Están cobrando casi 5,000 la inscripción, los altos cargos ganan un chingo de lana.
    Por qué otras universidades cobran menos?
    No mamen, lo que los chicos exigen es justicia.
    El que escribe esto, sólito se delata.
    La UADEC no es del PRI, sería bueno que publicarán la nefasta ralació del PRI con la universidad.
    Muchas veces el dinero de la cuotas han financiado las campañas de los priístas, Hipócritas, periódico de muerda.

    1. Esto es enserio vergonzoso nada de lo que dice es verdad e insultan a jóvenes exigiendo su derecho a estudiar pinches pendejos me dan asco

      1. Para nada tiene que ver con la 4T, esto no es un movimiento a favor o en contra de ningun partido político, esto son estudiantes exigiendo coutas escolares que puedan costear

        1. Me GUSTABA leer sus noticias. Con razón quieren censurar páginas de facebook no oficiales de la UAdeC, ahí es donde hay videos de lo que en realidad sucedió.

  2. Que vergüenza con esto, cuánto les pagaron para que lo publicarán? Pendejadas nadamás que habla está noticia, muchas cosas falsas, mueranse.

    1. Pueden decir lo que quieran. Pero lo que cobra esta universidad es excesivo.como si los alumnos fueran hijos de personas ricas. Con esos cobros les quitan la oportunidad a muchos de los muchachos de ser profesionistas. Además no creo eso que dicen. Ya sabemos que los prianistas están infiltrados en las universidades y lo que los identifica es la corrupción y la impunidad.

    2. Que expliquen los desvíos del presupuesto desde Palacio de gobierno denunciado por la Auditoría Superior del Estado.
      No deben tratar de compensarlo subiendo cuotas no contempladas en el Estatuto reformado por la administracion actual..

    1. Vaya que periodismo de calidad
      Cuanto te pagaron para escribir una nota tan basura y tan falsa
      Asco de periodistas que nos representan de esta manera

      1. La peor nota que han visto mis ojos, quieren causar polémica?
        Esta nota maquillada les va a costar audiencia, nadie va a querer leer su basura de hoy en adelante.
        Porquería de pseudoperiodismo

    1. Quieren ver héroe al rata del rector que a mandado ala mierda la universidad junto con sus secuaces marcelo Lara y su cognitiva de lame culos

  3. MEJOR VAYAN A CHINGAR A SU REPUTISIMA MADRE DEMOCRATA DE COAHUILA, SI TIENEN ALGUNAS CRÍTICAS O INCONFORMIDADES SOBRE ESTE MOVIMIENTO, DIGANLO EN PERSONA, ASI CUALQUIERA DETRAS DE UN MONITOR ES MUY VALIENTE PARA CRITICAR NO??

  4. Bien que le temblaban las patitas al rector y se daba apretones de manos cuando las feministas hablaban al micrófono.

    ¡Tiembla el sistema rancio!

  5. Por que meter partidos políticos en este asunto,esto no tiene nada que ver con política solamente es a los estudiantes a los que les consierne y afecta está situaciones.no sean amarillista .

  6. En ateneo el director extorsiono a su único posible contrincante para que no se postulars, se ve muy bonita mi casa de estudio pero está llena de mierda! Gracias por seguir jodiendonos malditos

  7. QUE OSO AMIGO, PUDISTE LAMERLE LAS BOTAS AL RECTOR SIN TENER QUE INVENTAR COSAS COMO QUE SE ESTABAN MANIFESTANDO PARA ELIMINAR LA INSCRIPCIÓN.

  8. Que doble moral de su parte al escribir esta nota basura, los estudiantes solo piden justicia y se ponen la mano en corazón por sus compañeros quienes no pueden cumplir la cuota debido a la pandemia, ademas que la uadec cada año la ha incrementado, ¿como es posible que las privadas bajaron su precio y dan un servicio de calidad y una «pública» no pueda darlo? En cuanto a los violadores que bueno que el tema lo dieron ya que tuvieron al rector cerca para darle la realidad del asunto.

  9. No está puesto ni el autor de la nota.

    Se ve claramente la corrupción entrelazada de la uac con los gobiernos priístas, o porque otra estupidez meterían al pejestorio?

  10. La universidad es pública. No privada . Es muy difícil tener un hijo estudiando ahí con esos cobros. Cuando pondrán un hasta aquí. Los diputados o senadores . Es un abusó de parte de las autoridades universitarias

  11. Es clara la intención de manipular la información.
    Los objetivos de esta manifestación fueron claros : Evidenciar la falta de solidaridad por parte de los funcionarios corruptos que tienen secuestrada a la Universidad.
    Y el monigote que se ostenta como Rector salió de manera timorata después de intentar evadir la exigencia de que diera la cara
    Todo mundo sabe a qué intereses obedece la administración de la Rectoría priista , y la manera de desvirtuar los reclamos justificados de los estudiantes
    Espero que sea el inicio de una lucha en que se involucren estudiantes y sociedad en general para desenmascarar a estos funcionarios corruptos que hacen hasta lo imposible por seguir robando a manos llenas a costa del sacrificio de pedreas de familia y estudiantes
    No resistirían una verdadera auditoría independiente pues los fraudes y desfalcos saltarían rápido a la vista de todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: