
Saltillo, Coah., 28 de julio 2020.-El Gobierno de Coahuila, atendiendo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional exhortó a toda la población que habita en comunidades rurales de Viesca y Matamoros, aledañas a márgenes del Río Aguanaval que extremen precauciones ante la creciente que se espera derivada de las lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta tropical Hanna.
La administración estatal lanzó un comunicado en el que alerta a los ciudadanos sobre los peligros que corren y los invitó a abandonar las márgenes del río ante posibles desbordamientos dado que en ese cauce se tienen caudales muy fuertes, más de 150 m3/s.
De la misma forma, las autoridades reiteraron su llamado para evitar el cruce de vasos o de arroyos cercanos ante el peligro que representa el flujo de importantes caudales de agua.
Protección Civil del Estado se encuentra trabajando en coordinación con las unidades municipales para ver posibles afectaciones y desplegar el operativo preventivo y de auxilio.
Se reitera que el teléfono 911 está a disposición de la ciudadanía para atender todo llamado de emergencia.
Deja un comentario