
Ciudad de México, 29 de julio 2020.- Un juez del Estado de México concedió hoy a la Fiscalía General de la República una orden de aprehensión contra el presidente de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas a quien acusan de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La orden de aprehensión contra el también presidente del club de futbol Cruz Azul fue concedida debido a las pruebas aportadas tanto por la FGR como por la Unidad de Inteligencia Financiera que detectaron operaciones irregulares superiores a los 422 millones de pesos, además de otras más por 112 millones.
A través de Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas que sirvieron para ocultar el dinero de los cooperativistas.
Además de Billy Álvarez se giraron órdenes de aprehensión a Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell, Mario Sánchez Álvarez y Ángel Martín Junquera Sepúlveda.
En este caso, la Fiscalía dio a conocer que 8 testigos fueron claves para cuadrar el esquema de ilícitos. Debido al tipo de delitos, todos los inculpados tendrían prisión preventiva oficiosa y, de ser culpables, alcanzarían una pena de entre 7 y 22 años de carcel.
Deja un comentario