fbpx

«Topos» y militares se unen a cuadrillas que buscan a la menor Lluvia Estefanía

Por: Carlos Valdés Udave.-

Ramos Arizpe, Coah., 31 de julio 2020.- Cien efectivos del Ejército Mexicano y 2 integrantes del equipo de rescate Voluntarios de México, conocidos como “Los Topos”, se integraron a la búsqueda de la pequeña Lluvia Estefanía que se realiza en el arroyo El Saucillo, de Ramos Arizpe.

Mientras los soldados peinan la zona, “los topos” estudian por dónde fue más fuerte la corriente que arrastró a la menor. Estos dos personajes llevan 34 años de actividades relacionados con rescates de víctimas de temblores, tormentas y huracanes.

Los topos nacieron en l985 y su labor es buscar personas como ahora el caso de Lluvia. El grupo de Los Topos es encabezado por Francisco Camacho Hernández, director General del Escuadrón de Rescate Topos Voluntarios de México Asociación Civil.

Además de ellos, decenas de voluntarios, apoyados con vehículos todo terreno y camionetas 4×4 realizan recorridos por el cauce del arroyo, igual que lo hacen elementos de diversas corporaciones policíacas, cuerpo  de Bomberos, Cruz Roja y equipo aéreo del gobierno de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: