fbpx

Denuncia obispo Raúl Vera corrupción de Guadiana en ventas de carbón a la CFE

Saltillo, Coah., 02 de agosto 2020.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López arremetió hoy contra el senador Armando Guadiana a quien acusó de corrupto por beneficiarse junto con su familia de las compras de carbón que hará la Comisión Federal de Electricidad.

Durante su homilía de este domingo, lamento que “Esto es lo que ha sido siempre nuestra historia, ahí está la mentalidad que se han hecho los políticos. Hay un político que en este momento ocupa un lugar en el Senado y que está abiertamente diciendo que es lícita la asignación que les dieron a sus familias en la zona carbonífera porque ello lo han venido haciendo de años”

Verá López señaló que Guadiana Tijerina forma parte de la explotación de la zona minera de Coahuila, de todas las muertes que hay ahí.”

Lamentó que ahora como autoridad que es, el empresario minero no ha cambiado de mentalidad, “¿Ustedes creen que así vamos a hacer algo en estas tierras? ¿Ustedes creen que vamos a componer el mundo con esa mentalidad que tenemos?”.

Por otro lado hizo un llamado para rescatar la riqueza de las culturas, “rescatar la riqueza de nuestros campesinos, la que hay en su sabiduría, para ayudarles, para ponerles transportes, para ayudarles a proveer de la candelilla, que se les debe pagar como se debe, proveer desde la lechuguilla todo lo que se necesita para la industria. Ah no, los dejan en manos de los coyotes. No tienen modo de sacarla, porque no tienen medios de transporte de ellos, y además no tienen ni siquiera  caminos para hacerlo como se debe”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo