fbpx

Por propuesta del rector, reduce UAdeC costos de inscripción por pandemia

Saltillo, Coah., 03 Agosto 2020.- En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la UAdeC redujo en un 8.3% los costos de inscripción y reinscripción para aspirantes y estudiantes universitarios. 

La propuesta fue realizada por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, como proposición alternativa a las exigencias de un grupo de “estudiantes” que se manifestaron a las afueras de rectoría la semana pasada. En la propuesta realizada por Hernández Velez 262 votos fueron a favor, de un total de 288 votantes del H. Consejo Universitario.

En la sesión Extraordinaria se votaron todos los puntos de un pliego petitorio realizado por integrantes del MOESCO. En el primer punto de su pliego, el Movimiento Estudiantil Coahuilense propuso una disminución del 80% en los costos de inscripción, propuesta que fue rechazada rápidamente y por mayoría, siendo 233 los votos en contra de dicha propuesta. 

Par de jóvenes que lideraron un pequeño plantón en la Facultad de Jurisprudencia

Cabe resaltar que, inmediatamente después de que la propuesta de la MOESCO fue rechazada, un grupo de alrededor de 15 jóvenes encapuchados allanaron las instalaciones de la Rectoría de la Universidad, desalojando a los trabajadores y tomando parte de las instalaciones. 

En estos momentos aún sigue la sesión, en la que la mayoría de los puntos del pliego petitorio están siendo rechazados, debido a lo extremistas que son las exigencias del Movimiento.

Puntos como el de reducir los sueldos de funcionarios en un 60% y los gastos de publicidad en un 50% fueron rechazados inmediatamente por la mayoría de los integrantes que conforman el H. Consejo Universitario.

Cabe destacar que momentos después de ser rechazadas sus exigencias más importantes, en la página de FB de MOESCO empezaron a llover publicaciones sobre la realización de un plantón en la explanada de rectoría. De forma por demás engañosa, aseguran en una de sus publicaciones que se negó injustamente su propuesta de reducir un 55.4% los costos de inscripción, cuando en realidad ellos exigieron desde un principio la reducción de un 80%

Información en proceso…

Un comentario sobre “Por propuesta del rector, reduce UAdeC costos de inscripción por pandemia

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: