fbpx

Rosario Robles, rehén político de AMLO; le niegan amparo y la «hunden» más

Nada detiene la venganza del presiente, rechazan amparo de Rosario Robles.-

*** Ratifican su vinculación a proceso.-

Ciudad de México, 05 de agosto 2020.- Mientras que Emilio Lozoya, inmiscuido en un fraude millonario a Petróleos Mexicanos goza de libertad en su domicilio, Rosario Robles sigue padeciendo la venganza del Presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que seguirá en prisión al negársele un amparo y ratificar su vinculación a proceso.

Robles Berlanga tramitó un juicio de amparo contra la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien el 13 de agosto del año pasado determinó vincularla a proceso, esta tarde se dio a conocer que  un tribunal federal confirmó la postura del impartidor de justicia.

Por tal motivo, la extitular de la ya extinta Secretaría de Desarrollo Social y la aún Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, continuará enfrentando un proceso penal por el delito de presunto ejercicio indebido del servicio público.

Los magistrados del noveno tribunal colegiado penal con sede en la Ciudad de México ratificaron la sentencia al considerar que unos de los motivos por los que a Robles Berlanga se le vinculó a proceso es porque siendo titular de Sedesol y la Sedatu, no informó por escrito a al aquel entonces presidente Enrique Peña Nieto, de los desvíos de recursos públicos.

Asimismo, aseguraron que esa omisión es suficiente para que la exfuncionaria siga presa en el penal de Santa Martha Acatitla, ya que no se requiere una afectación al patrimonio, únicamente que se ponga en riesgo.

Sin embargo, los delitos que se le imputan a la exfuncionaria de Peña Nieto no ameritaban cárcel por lo que es considerada como presa política debido a una venganza del presidente y de su subordinado René Bejarano llamado “El Señor de las Ligas”, luego de que el empresario argentino Carlos Ahumada entregó a Brozo un video en donde se embolsa fuertes sumas de dinero, en hechos ocurridos en marzo del 2004.

Esa acción, habría impedido que López Obrador luchara por la Presidencia de la República por lo que ahora, la venganza se cumple, y Rosario Robles deberá permanecer en prisión por los menos los siguientes cuatro años, mientras dura el gobierno de la 4T.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: