fbpx

Este es el calendario escolar 2020-2021… ¡Habrá 5 días feriados!

Ciudad de México, 06 de agosto 2020.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó este miércoles el calendario definitivo del próximo ciclo escolar 2020-2021.

El calendario inicia el 24 de agosto con clases a distancia, tendrá 190 días efectivos de estudio y trabajo, tres puentes largos y cinco cortos con días de asueto, y concluirá el 9 de julio del próximo año, señaló Esteban Moctezuma.

El titular de la SEP detalló el calendario escolar, dijo que el Consejo Técnico Escolar, previo a este inicio, será del 17 al 21, los profesores lo realizarán en línea para preparar el curso.

También dijo que se varios días para la “descarga administrativa” de los profesores, estos días serán el 13 de noviembre y el 12 de marzo, los cuales no se contabilizarán dentro del ciclo escolar efectivo.

Sobre el tema de los días festivos que se toman en diferentes días para conformar los “puentes largos”, y la pretensión del presidente de que se celebren justo el día que caen, el secretario de Educación señaló que no sucederá mientras no se realicen las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

El periodo de vacaciones de fin de año están previstas para iniciar el lunes 21 de diciembre y el regreso el 10 de enero de 2021. La semana Santa, iniciaría del lunes 29 de marzo, para regresar el 13 de abril.

Días feriados: 16 de septiembre, 2 de noviembre, 16 de noviembre, 1 de febrero de 2021 y 15 de marzo de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: