fbpx

Morenistas exigen «encuesta abierta para elegir dirigente o se acentuará la división»

Ciudad de México, 07 de julio 2020.- Así como lo propuso el año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador en un documento firmado por 63 diputados federales y 56 diputados locales, 3 regidores y un senador de Morena, se pronunciaron por la realización de una encuesta abierta para la renovación de la dirigencia del partido.

“Tal como el líder moral del movimiento lo ha manifestado en muchas ocasiones, las encuestas son el proceso democrático por excelencia, con apertura y legitimidad, para honrar la confianza de la ciudadanía”, se lee en un comunicado leído por Jaime Humberto Pérez Bernal en una rueda de prensa.

Al hacer un llamado a dejar de lado las disputas internas, el grupo de diputados  de Morena, se manifestó a favor de una encuesta abierta para la renovación de la dirigencia nacional, en donde no participen solamente los militantes, sino también simpatizantes y cerraron filas a favor de su coordinador Mario Delgado, para que este sea el próximo líder del partido.

Sentenciaron que cualquier otro procedimiento continuará acentuando aún más la división, polarizando las cosas.

Por ello, los legisladores morenistas mexiquenses hicieron un llamado al grupo radical de su partido, que se ha manifestado en contra de la intervención Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) a que haya prudencia.

La diputada Karla Almazán enfatizó que la encuesta  debe ser abierta, no solo para los militantes, debido a que el padrón de Morena no es confiable.

“El padrón con el que contamos no es confiable, unos dicen, solo por dicho, que se cuenta con 3 millones de afiliados, no existe dicha certeza, la cantidad de afiliados actualmente mediante al INE es de 319 mil 449 afiliados, con lo cual, el padrón no está actualizado”, argumentó.

Mientras César Hernández Pérez, hizo un llamado al dirigente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena a la prudencia y mirar al partido como un movimiento “que no puede ser una cuota de poder para unos cuantos”.

“Un llamado de prudencia a la actual dirigencia nacional, el compañero Alfonso Ramírez Cuéllar, y por supuesto a quien preside el Consejo Político Nacional, que entendamos que el partido como movimiento no puede ser una cuota de poder para unos cuantos, debe ser, una plataforma de manifestación de toda aquellas voces legitimas que quieren la transformación de nuestro país”, señaló.

Mientras Marco Antonio Reyes Colín dijo que se necesita un liderazgo legitimado por los morenos y morenas, simpatizantes y militantes, “que movilice, que haga a un lado el letargo de estos dos años en que las pugnas internas han provocado la inmovilización y mermado nuestra cohesión.

“Se necesita un liderazgo con autoridad moral y oficio político, que una y emprenda el camino de nuestro proyecto”.

 Arturo Roberto Hernández Tapia advirtió que cualquier otro procedimiento continuará acentuando aún más la división al interior de Morena, “continuará polarizando las cosas y desafortunadamente nos conducirá a una situación pues que nadie quisiera estar”. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: