**Habría decenas de infectados. Instalaciones y dependencias no han sido sanitizadas y el alcalde de Parras no ha invertido en realizar pruebas a sus funcionarios.-

Por: La Redacción.-
Parras, Coah., 08 agosto 2020.- La epidemia del Covid-19 en Parras de la Fuente ha hecho trizas la administración municipal, pues en un principio se dio a conocer que en Seguridad Pública, la comandante Cinthya Villa dio positivo a esta enfermedad. Ahora, se presentan brotes de la infección en el cuerpo de bomberos de esta ciudad, por lo que el total del personal del departamento tendrá que guardar reposo domiciliario por cuarentena.
Ante esta situación es probable que los bomberos que están en nómina del municipio, tendrá que ser remplazados por elementos voluntarios, quienes cubrirán al personal infectado. Se desconoce si el sueldo de los bomberos infectados será del cien por ciento, al igual que el personal eventual que estará de planta por las próximas semanas, lo que si es un hecho, es que al interior de la Presidencia Municipal de manera misteriosa aparecen casos masivos de Covid-19, mientras se realizan auditorías por parte de la Auditoría Superior del Estado.
Consternados con la noticia, empleados del ayuntamiento, en entrevista con El Demócrata, consideraron que la administración debe garantizar que no anden en las calles policías, bomberos o funcionarios que no se hayan realizado la prueba, pues podrían ser asintomáticos, esto quiere decir que podrían poseer carga activa del virus sin presentar síntomas.
“Seguridad Pública debería estar, en estos momentos, inhabilitada totalmente, hasta que las autoridades de Salud saniticen el lugar y se garantice que los trabajadores no son portadores del virus.”
Exigieron que el alcalde gaste dinero, por primera vez, en la compra de pruebas covid para proteger a sus empleados y por ende dar seguridad a la población de que los elementos de seguridad no son portadores del coronavirus.
Con esta información, se previene a la población de futuros contagios, por lo que se pide mantener la sana distancia y evitar visitar las instalaciones del ayuntamiento, las cuales no han sido sanitizadas.
En caso de haber tenido algún contacto reciente con policías o personal de bomberos, los funcionaros piden a la población realizarse la prueba rápida para descartar que existan más contagios, pues en administración municipal no se realizó prueba alguna entre el personal.
Deja un comentario