fbpx

En Parras, al pueblo se le está negando la fe: R. Humberto Moreira (Video)

**Recalca su preocupación por el cobro de un «impuesto covid» a comerciantes de Parras.-

Parras, Coah., 13 agosto 2020.- En entrevista en vivo a través del canal de televisión local de Parras, el presidente del comité directivo estatal del Partido Unidos, Rubén Humberto Moreira Guerrero, habló sobre la encuesta realizada por TV Parras en la que el candidato a diputado de su partido por el distrito 12, Diego Alvidrez, sacó una ligera ventaja de los demás candidatos con un total de 356 votos, dejando a la candidata del PRI, Edna Dávalos, con 314 sufragios.

Además, en dicha entrevista, conducida por el periodista Carlos Robledo, Moreira habló sobre algunas problemáticas que hoy perjudican a la población de dicho municipio, como son la falta de iluminación, el mal estado de las calles, los abusos policiacos, los ataques a periodistas, y muchas otras cosas que atentan contra el bienestar de los parrenses.

“Yo creo que cualquiera que pase por las calles de aquí de Parras se da cuenta de los baches, de la falta de iluminación”.

Además, hizo énfasis en la falta de un diputado proveniente del municipio, pues desde hace muchos años que Parras no tiene representantes en el Congreso local.

“Yo reto a la comunidad que ahorita me está viendo a que me digan cómo se llama su diputado de Parras, desgraciadamente nadie lo conoce ¿Hace cuánto que no hay en el Congreso local un diputado de Parras que venga a representar las necesidades y las problemáticas de la ciudad? Tiene años, décadas, que este pueblo no es representado.”

Habló también sobre la falta de empleos y la grave crisis económica que impacta sobre el bolsillo de los ciudadanos.

“No puede ser posible que los parrenses se tengan que levantar a las cinco de la mañana para irse a la fábrica derramadero; hacen dos horas, dos horas y media, ocho nueve horas que trabajan, dos horas más de regreso; se avientan catorce horas trabajando. Les quedan 8 horas de sueño y dos horas para convivir con la familia.”

Habló sobre la falta de transparencia en la administración de Ramiro Pérez, y recalcó la gravedad de la situación en la que la iglesia más importante de Parras, el Templo de San Ignacio de Loyola, se encuentra clausurado por una actitud revanchista del alcalde en contra del Párroco, Antonio Ávila.

“Ahorita que hablas de ingobernabilidad, me llama mucho la atención la iglesia cerrada; me parece increíble que una iglesia tenga un sello de clausura. Te voy a decir porqué, la última vez que se vio eso fue en la guerra cristero, en 1929, y no nos dejó nada bueno. No se puede perder la fe y más cuando en estos momentos, donde vivimos una crisis económica y social por el mendigo coronabicho, tengamos quien nos esté impidiendo tener fe y esperanza. Mi solidaridad para el párroco, el Padre Antonio Ávila, para los creyentes y para la gente de Parras que en la iglesia busca paz y se la están negando.”

El presidente del partido Unidos también afirmó estar desconcertado por la falta de apoyo por parte del Obispo Raúl Vera al párroco de Parras.

“Es increíble cómo en Saltillo el obispo no hace nada… Hay un decreto del gobierno del estado, que no nos mientan, que atiende a un decreto del gobierno federal donde se permite que los templos puedan estar abiertos.”

Mostró su extrañeza por los actos perpetrados por el alcalde, siendo este un funcionario emanado por las siglas de Morena.

“A mí se me hace raro que un gobierno emanado de esa corriente contradiga lo que dice el presidente… yo no sé si esta persona no quiere al presidente, no quiere a sus ideales, no quiere primero a los pobres…” 

En relación a la crisis económica, Moreira recalcó su preocupación por una serie de quejas de comerciantes parrenses que aseguran que las autoridades municipales les cobran un  “impuesto covid” para permitirles abrir sus puertas; un acto deleznable orquestado por el alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega.

“Hay que apoyar a los comerciantes, ellos generan empleo, ellos  generan economía… las rentas te comen, la luz no baja, tienes que pagar los sueldos completos. Es un problema muy delicado, pero lo final es dejarlos que vendan, con las medidas necesarias. No inventemos impuestos covid, eso es un invento, es una caja chica, eso no se puede.»

2 comentarios sobre “En Parras, al pueblo se le está negando la fe: R. Humberto Moreira (Video)

Agrega el tuyo

  1. Cuando hable de como solucionar la deuda de Coahuila que dejaron sus parientes tal vez le creamos…cuando hable de como legislar sobre mas pena al delito de peculado le creemos…cuando hable de atacar la corrupción le creeremos…cuando hable de enjuiciar a su padre, a su Tio y demas…le creeremos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: