fbpx

Amplía la UAdeC Periodo para postulaciones a la Medalla AIDH

Saltillo, Coah., 18 de agosto de 2020.- La Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila extiende el periodo para postulaciones a la Medalla AIDH siendo el plazo el 31 de agosto de 2020, por lo que convoca a los centros de investigación, universidades, instituciones de educación superior, colectivos, organizaciones de la sociedad civil, activistas y público en general de México y América a participar.  

Se deberán de postular a personas, instituciones o colectivos que se destaquen en actividades de defensa, investigación y acciones extraordinarias sobre derechos humanos. Cualquier persona o institución podrá presentar propuestas de candidaturas conforme a los requisitos requeridos. 

La distinción consistirá en un reconocimiento que llevará la inscripción “Medalla Academia Interamericana de Derechos Humanos” (Medalla AIDH), el nombre de la persona o institución ganadora de la Medalla, así como el año y la leyenda “Por una sociedad libre, igualitaria y fraterna”. 

La distinción se otorgará en las categorías: Defensa de los Derechos Humanos, Investigación sobre Derechos Humanos, y Acciones extraordinarias en Derechos Humanos, por cada categoría prevista en la convocatoria se entregará la distinción correspondiente a un hombre y a una mujer, y en el caso de determinarlo por el Comité, hasta una institución por categoría. 

En caso de que el galardonado fallezca entre la determinación de la distinción y su otorgamiento, éste podrá ser será otorgado a su cónyuge, descendientes o ascendientes más cercanos. La determinación sobre las personas ganadoras la realizará el Comité para la Medalla AIDH, el cual será conformado para tales efectos por los miembros designados por la Dirección General. 

La decisión sobre las personas ganadoras se publicará en los medios oficiales de difusión de la Academia, las resoluciones del Comité serán irrecurribles. En caso de que las candidaturas no cumplan con los requisitos establecidos, el Comité podrá declarar la convocatoria desierta. 

Los requisitos para la postulación a la Medalla son los siguientes: Se podrán proponer candidaturas a las personas, instituciones o colectivos, nacionales o extranjeros, que se hayan destacado en las actividades de defensa, investigación y acciones extraordinarias sobre derechos humanos, las cuales deberán de enviarse al correo aidh@uadec.edu.mx o entregarse de forma presencial en las instalaciones de la AIDH en la Infoteca Central de la UAdeC Campus Arteaga. 

Las propuestas de candidatura se realizarán mediante escrito libre, identificarán a la persona, institución o colectivo propuesto, procurando en lo posible señalar su nombre completo e indicarán el nombre completo y firma de quien propone, así como sus datos de contacto (domicilio, teléfono fijo, teléfono móvil y correo electrónico). 

Las postulaciones deberán adjuntar la documentación, como se indica a continuación: nombre completo u oficial y, de ser posible, fecha de nacimiento de la persona o de creación de la organización, datos de contacto del candidato como domicilio, teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico o página web oficial. 

En la presentación de la candidatura se deberá acompañar en copia simple o archivo PDF los documentos que acrediten la conducta o trayectoria, actos u obras valiosas o relevantes que beneficien la defensa, investigación u otras actividades extraordinarias sobre los derechos fundamentales, en los siguientes ámbitos: Asistencia humanitaria, Investigación y Acciones Extraordinarias. 

Se podrá adjuntar títulos académicos, diplomas, constancias o reconocimientos, así como cualquier otro elemento que demuestre la pertinencia de la candidatura, tales como fotografías, redes sociales, páginas web, blogs, podcasts, videoblogs y similares. El Comité para la Medalla AIDH tendrá la facultad de solicitar en cualquier momento los documentos originales. 

Los documentos que acreditan los méritos enviados a través de las ligas o vínculos electrónicos deberán estar activas para su consulta y verificación durante la vigencia de la convocatoria, por lo que no se deberán referenciar o remitir vínculos rotos o páginas no disponibles. Para más información consultar la convocatoria en la página https://www.academiaidh.org.mx/medalla-aidh

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: