fbpx

Jueza otorga amparo provisional a la presa política Rosario Robles

Ciudad de México, .- Una jueza otorgó hoy la suspensión provisional a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que la semana pasada promovió un amparo para conseguir el beneficio de prisión domiciliaria.

María Dolores Núñez Solorio, titular del juzgado cuarto de distrito en amparo con sede en la Ciudad de México, explicó que esta medida no implica que la exsecretaria de Estado pueda salir del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha, en donde se encuentra desde el 13 de agosto de 2019.

Por tal motivo, la impartidora de justicia ahora deberá resolver si le otorga la suspensión definitiva a Robles Berlanga para que se modifique la prisión preventiva que se le declaró el año pasado, o si le pide al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que reponga la audiencia para la revisión de la medida cautelar.

Núñez Solorio falló en favor de Robles Berlanga el 10 de agosto, el mismo día en el que sus abogados interpusieron por cuarta vez este juicio de amparo.

Cabe destacar que la audiencia incidental, en la que se resolvería si se concede la suspensión definitiva, estaba programada para ayer, no obstante, se aplazó para el próximo 24 de agosto, debido a que no todas las autoridades han sido notificadas de la suspensión provisional.

Semanas atrás venció el plazo de cierre de la investigación complementaria, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) está en condiciones de acusar a Robles Berlanga formalmente de su presunta participación en el desvío de 5 mil millones de pesos, como parte de la trama conocida “Estafa Maestra”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: