fbpx

«Lo de Lozoya es corrupción, lo de mi hermano… ¡son aportaciones!», dice AMLO a videoescándalo

*** El primer mandatario atribuyó la difusión de este video a las repercusiones que tuvo la denuncia de hechos que presentó Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex ante la fiscalía por presuntos actos de corrupción en donde se mencionan a expresidentes, legisladores de recibir sobornos millonarios

Ciudad de México, 21 de agosto 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Aseguró que en el video en donde se observa a su hermano Pío recibir dinero de David León, no tiene comparación con el caso Emilio Lozoya, ya que eran aportaciones para financiar el movimiento que encabeza y en el otro eran “extorsiones“ y “mordidas“.

En la conferencia de prensa matutina y en un pronunciamiento, López Obrador pidió que de presente la denuncia ante la Fiscalía General de la República para que investigue y se llame a declarar a los implicados.

“No somos iguales”, aclaró en las instalaciones del Campo Militar 14-A en Aguascalientes, Aguascalientes.

Dijo que los videos no están relacionados con la campaña presidencial de 2018, pero tienen la intención de dañar a su gobierno.

“Hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es esos, tengo mi conciencia tranquila, por eso soy capaz de enfrentar a la mafia de la corrupción de México y acepto el desafío, porque me da oportunidad de ir al fondo, es decir de que de que todos pasemos a escrutinio público“, aseveró.

El primer mandatario atribuyó la difusión de este video a las repercusiones que tuvo la denuncia de hechos que presentó Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex ante la fiscalía por presuntos actos de corrupción en donde se mencionan a expresidentes, legisladores de recibir sobornos millonarios, y al juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna.

Ayer, se difundieron unos videos en donde se observa a David León, ex Coordinador Nacional de Protección Civil y nombrado como titular de la nueva distribuidora de medicamentos gubernamental, entregar sobres con dinero en efectivo al hermano del presidente, Pío López Obrador, para la campaña.

León Romero señaló en su cuenta de Twitter que los videos eran de hace 5 años cuando como consultar y no servidor público recolectaba recursos para apoyar al movimiento. Aclaró que no tomaría protesta en su nuevo encargo.

En la mañanera de este viernes, López Obrador señaló:

“Nuestros adversarios buscan equiparar las cosas diciendo todos son lo mismo, esto es bastante usual, recurrente cuando se está llevando acabo una transformación”

“Pero no es así, no somos iguales, en este caso del video de mi hermano con David León hay notorias diferencias, no es cuantitativo, no es el monto del dinero, no es una operación ilícita que está denunciando el señor Lozoya en donde cobraron 200 millones de dólares demás en la venta de una planta chatarra, puede significar 2 millones de pesos, es el fin, el hecho que se está ventilando”, añadió.

“Los casos que los tienen muy molestos a los adversarios sin duda es extorsión, es mordidas para obtener de manera ilícita recursos públicos, es corrupción. En el otro caso de mi hermano, de David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente, hemos luchado durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido con revoluciones, para refrescar la memoria y hacer historia, la revolución mexicana se financió con la cooperación del pueblo“, expresó.

Dijo que los Videos eran de 2015 y en Tabasco se estaban realizando elecciones.

Comentó que David león lw informó que así apoyaba movimiento, al igual que lo hicieron otros mexicanos al tiempo que recordó que tenía una cuenta bancaria en Banorte en donde la gente depositaba dinero y él así obtenía un sueldo hasta que les cancelaron la cuenta.

Señaló que estos Videos deben de entregarse a la Fiscalía General de la República, por lo que conminó a Carlos Loret de Mola -quien lo difundió-, los ex presidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón, y Enrique peña Nieto, así como los dirigentes de los partidos opositores deberían presentar una denuncia para que se inicie una investigación y se llame a declarar a los implicados.

Aclaró que no habrá impunidad Por lo que si un familiar cometió un delito debe ser juzgado, y advirtió que mantendrá su combate a la corrupción.

Dijo que ese video no tiene nada que ver con la elección de 2018, “para que no haya malas interpretaciones“

Leyó el memorándum que envió a los integrantes de su gabinete en la que se aclara que no se permitirá la corrupción, el influyentismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: