fbpx

Entrega Manolo equipo, incentivos y Galardón Tláloc a Bomberos de Saltillo

¡Festejemos en grande a nuestros héroes del fuego!

Saltillo, Coah., 22 de agosto 2020.- En el marco del Día del Bombero, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregó el Galardón Tláloc a José de Jesús Calvillo en la categoría en vida, y post mortem a Rosalío Tinajero Aguilar, además de hacer entrega de equipamiento por 1.2 millones de pesos.

“¡Muchas felicidades! Hoy en su día a los Bomberos de Saltillo y Coahuila; nuestro reconocimiento y gratitud por cuidar y salvar a nuestra gente en cada situación de riesgo.”

“Tenemos a los mejores bomberos de México. Cuenten con nosotros, así como Saltillo cuenta con ustedes”, mencionó el alcalde, quien estuvo acompañado de Alejandro Villarreal Mauri, presidente del Patronato de Bomberos.

El Galardón en la categoría en vida este año fue para José de Jesús Calvillo, quien desde los 16 años fue bombero voluntario, posteriormente a los 18 años ingresó como paramédico en la Cruz Roja, y a los 21 años fue contratado en el Cuerpo de Bomberos.

En la categoría post mortem el galardón Tláloc fue para Rosalío Tinajero Aguilar, quien ingresó a la corporación en el año de 1997 en una de las guardias de la estación de la Colonia Virreyes, donde inició su carrera atendiendo servicios de control de incendios.

Atendió diferentes comisiones fuera y dentro del Estado y compartió siempre sus conocimientos a los nuevos aspirantes; murió este año en servicio; el reconocimiento lo recibió su viuda Nora Leticia González.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que el Galardón Tláloc es una distinción que se otorga a bomberos que en cumplimiento de su deber hayan realizado una actuación extraordinaria y ejemplar.

El capitán Julio César Medrano Moreno dijo a nombre de los bomberos que están orgullosos de su profesión.

“Cuando miramos alrededor de cada uno de nosotros vemos la responsabilidad y el compromiso que hicimos con nuestra ciudad al decidir ser bomberos”.

Todo el apoyo para el cuerpo de Bomberos…

Con la finalidad de reforzar el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad y con los propios bomberos, se entregaron 21 equipos de protección personal completos, además de uniformes y una linterna de casco especial, con una inversión de 1.2 millones de pesos, cantidad sin precedente en compra para la capital.

“Nuestro cuerpo de bomberos es ya uno de los mejor equipados y capacitados del país. Tenemos cinco estaciones activas y 125 elementos operativos”, dijo Manolo Jiménez.

El alcalde entregó, además, incentivos por años de servicio a elementos del cuerpo de Bomberos.

Durante la ceremonia realizada con los protocolos sanitarios, estuvieron presentes Jaime Bueno Zertuche, diputado local; Carlos Robles Loustaunau, secretario del Ayuntamiento; Armando Gutiérrez González, regidor presidente de la Comisión de Seguridad; y Juan Francisco Hernández Cázares, jefe operativo de los Bomberos.

Héroes sin capa…

•       José de Jesús Calvillo: Ha participado en incendios de grandes magnitudes como el de la casa de velas en la Zona Centro de la ciudad, el incendio de la Fábrica de Ixtle en la colonia Centenario, ayuda en maniobras de rescate en lluvias de grandes magnitudes, ha ayudado en partos, uno de lo más trascendentes fue en mayo de 2019 y se le otorgó un reconocimiento por parte del alcalde Manolo Jiménez Salinas. Cuenta con capacitación en diversos cursos en México y en el extranjero.

•       Rosalío Tinajero Aguilar: Su esfuerzo y dedicación fue en aumento y se desarrolló como operador de ambulancias, conductor de una unidad pesada de Bomberos y fue parte del Grupo de Rescate Vertical, fundador de este grupo donde junto con sus compañeros realizaron varios rescates de personas que se encontraban en riesgo en las alturas o en alguna profundidad de donde tenían que ser rescatados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo