fbpx

Aunque Coahuila y Riquelme le tienden la mano, López Obrador cancela su visita a Saltillo

Por Sergio Alvizo.-

*** Ha trascendido que el presidente de la república decidió evitar las manifestaciones que familiares de personas desaparecidas prepararon ante su visita.

Torreón, Coah., 26 de agosto 2020.- Esta mañana, en Torreón, después de haber llevado a cabo la famosa “mañanera”, conferencia de prensa que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, canceló su visita a la ciudad de Saltillo donde estaría inaugurando junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, el Centro Regional de Identificación Humana.

Este evento que se tenía programado para las 4 de la tarde, pero en forma sorpresiva decidieron cancelarlo, aún se desconocen las causas por las que el equipo del Presidente confirmó la especie.

Ha trascendido que el presidente de la república decidió evitar las manifestaciones que familiares de personas desaparecidas prepararon ante su visita, además de algunas otras en las que los ciudadanos saltillenses le harían conocer su inconformidad por el manejo de su gobierno.

También se mencionó que tal decisión habría surgido al no poder doblegar al gobernador de Coahuila que, junto con otros nueve mandatarios estatales, está exigiendo la revisión al Pacto Fiscal para el reparto equitativo de los recursos que se generan en el país.

Al iniciar la «mañanera», López Obrador se dijo agradecido de estar en La Laguna, para posteriormente dar la palabra a Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, quien destacó el trabajo con los tres órdenes de gobierno para hacer frente al tema de seguridad y de la pandemia.

Antes de anunciar la cancelación de su visita a Saltillo, en gobernador Riquelme aseguró durante la mañanera: «Las estrategias coordinadas de seguridad entre las autoridades locales con el Ejército y la Federación, nos condujeron a sacar del territorio a las bandas criminales».

El Mandatario expresó su confianza en que las próximas decisiones del gobierno federal sean benéficas para el estado y la región.

«Los coahuilenses le tendemos la mano, usted quiere lo mejor para México, nosotros también», señaló el gobernador de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: