fbpx

Sorprende joven emprendedora con empresa socialmente comprometida

Allende, Coah., 29 de agosto 2020.- Laura Garza es una joven emprendedora coahuilense, psicóloga de profesión, que logró generar una línea de lentes oftalmológicos y para sol elaborados por la empresa que denominó “Palas LENTERIA”.

La importancia de esto, es que se trata de una empresa socialmente responsable ya que destina un considerable porcentaje de sus ventas para ayuda a la comunidad, donando lentes a niños con síndrome de down, daño psicomotor y problemas cognitivos.

Esta labor social la realiza con un grupo de colaboradores en los locales que mantiene abiertos en Coahuila además de que pronto tendrá un punto de venta en Eagle Pass.

Laura ha sorprendido por sus actividades altruistas. ¿Pero, cómo inició ese deseo de apoyar a la población?

“Ante todo, soy escritora. La iniciativa surgió porque al lanzar mi primer libro me di cuenta que mucha gente tiene dificultades para leer, y no tiene acceso a unos buenos lentes porque los costos son estratosféricos… No descubrí el hilo negro, todo empezó cuando escribí mi libro «Ser madre ; vivir o sobrevivir» se hizo un sondeo en la ciudad de Allende, para ver cuántas personas estarían interesados en leer un libro que habla sólo el lado obscuro de la maternidad, lo que nadie se atreve a contarte.”

Ahí corroboré que la gente necesita apoyarse en unos buenos lentes para dedicar algo de su tiempo a la lectura. Así empezó la de idea de fundar la empresa con productos que son de calidad en el mercado, además de bajas costos para que estén al alcance de quienes los requiere.”

Ahora, explica Laura Garza, viendo el desarrollo de Palas LENTERIA se busca que todo el estado se beneficie con las promociones y, con ello, ayuden a la gente que se encuentra en situación vulnerable.

“Para crear esta empresa me dedique a investigar en todo el país respecto a las armazones, el proceso de manufactura y todo lo que es referente a la salud visual.  Encontré una fábrica que me permitía hacer mis combinaciones y diseños con precios accesibles para comprar por mayoreo.”

“El ser psicóloga me permite trabajar en la mayoría de las áreas laborales, una de ellas es los niños con capacidades diferentes, un sector muy poco valorado y abandonado por muchos.

El déficit en las calificaciones y aprendizaje en la niñez en general, no siempre se debe a una mala conducta, es tan simple como la necesidad de una mejor visión, yo uso lentes desde los 9 años y al no tener una referencia mejor de visión Uno cree que es normal ver así.”

Por eso, por qué lo viví y porque convivo diariamente con el sector de educación se las necesidades de primera mano y la misión de «Palas LENTERIA» es ser una empresa socialmente responsable, no podemos permitirnos ser la manzana de la discordia, en una familia promedio el que trae zapatos no trae cinto, o van heredándose las prendas y hasta las gafas.

Cabe mencionar que a principios del año 2020 el ayuntamiento de Allende otorgó un reconocimiento a esta joven coahuilense nombrándola la mujer del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: