fbpx

Video: Echarán abajo candidaturas de Morena; líder acusa nepotismo e imposición

Saltillo, Coah., 30 de agosto 2020.- El nepotismo y los intereses personales están detrás de las listas de candidatos de Morena a diputados locales, de mayoría relativa y de representación proporcional, por lo que la dirigencia y las bases de ese partido en Coahuila buscará echarlas abajo por las vías legal y políticas, denunció el dirigente estatal de MORENA, Guadalupe Céspedes.

Rechazó, en forma contundente, la imposición de candidatos y llamó a la militancia agraviada a dar la batalla por todas las vías y lanzó un exhorto para fortalecer las organizaciones porque “solo organizados defenderemos la democracia. La lucha contra la imposición trasladada a Morena por un grupo de interés que encabezan las hermanas Sánchez Galván.

Además denunció la imposición, la simulación, el nepotismo, la manipulación y el influyentismo, son prácticas de la derecha, de los sectores más conservadores y, “lamentablemente, hay que reconocer que  al interior del partido hay una derecha interna que se ha enquistado en el poder y está negando los derechos democráticos”.

“No son de izquierda esos vicios que hemos combatido como es el nepotismo, el influyentismo, el grupismo, no ideológico sino grupos de interés.”, aseveró.

Ante estos hechos, Guadalupe Céspedes dejó en clara su posición y dijo que defenderá la legalidad, junto a los compañeros con muchos méritos que fueron excluidos de esta posibilidad de ser postulados como candidatos de Morena. Estaré con las bases que fueron ignoradas, desatendidas y defenderemos la legalidad y los derechos”.

Céspedes fue claro al señalar que Morena está secuestrado por el grupo identificado con las hermanas Sánchez Galván, mismo que, al hacer la supuesta insaculación, dejaron encabeza la lista al esposo de integrante del Comité Nacional de Elecciones, Hortensia Sánchez Galván.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: