fbpx

Eduardo Ramírez es nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado

Ciudad de México, 31 de agosto 2020.- El senador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena) fue electo por 101 votos, presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta para el periodo que inicia mañana 1 de septiembre y comprende hasta el 31 de agosto de 2021.

En Junta Previa de inicio del tercer año legislativo de la 64 Legislatura, en un ambiente de reconocimientos a la gestión de Mónica Fernández Balboa (Morena), en urna transparente se depositaron 113 votos, de los que 12 se expresaron por diversas composiciones de la mesa directiva.

Eduardo Ramírez Aguilar rindió protesta rodeado de la nueva mesa directiva, y dirigió un mensaje, en el que señaló que, ante el reto de la pandemia y el año electoral de 2021, el Senado no debe detenerse.

La mesa que será presidida por el senador Eduardo Ramírez está conformada además por Imelda Castro, Guadalupe Murguía, y Jorge Carlos Ramírez Marín, como vicepresidentes.

Las legisladoras Margarita Valdez, Verónica Delgadillo, Nancy de la Sierra y María Merced González, conforman la mesa como secretarias.

 Eduardo Ramírez Aguilar obtuvo la candidatura de Morena con 46 votos a favor, para ser propuesto como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores para el próximo periodo de sesiones.

En la votación que se llevó a cabo este domingo, previa a la reunión plenaria de la fracción morenista en el Senado, Ramírez Aguilar se presentó como aspirante de la planilla única propuesta en unidad entre los legisladores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: