fbpx

PCC exhibe auto-robo de material de obra municipal de Parras (Video)

Parras, Coah., 01 septiembre 2020.- El truculento operar del alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, ha quedado hoy al descubierto. Y es que, gracias a la labor de los elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC), se descubrió una de las maneras en que el edil, de la mano de su director de obras públicas, Héctor García, manipula material de obra de distintos predios municipales, saqueando descaradamente los bienes del pueblo parrense, facturando en repetidas ocasiones el material con obras inconclusas y también robándolo para utilizarlo en sus propiedades privadas y en algunas de sus colaboradores.

El primer registro que se tiene de este tipo de robos fue hace algunos meses, cuando el propio director de obras públicas, Héctor García, dio entrevista al canal 16, en donde aseguró que varios predios del ayuntamiento estaban sufriendo robos: “teníamos reportes de que faltaban algunos pedazos de malla… pero al estar tan alejado de la ciudad pues sí se dificulta un poquito la vigilancia continua, y pues también que no se tiene un vecino que nos haga el reporte, pero la parte trasera si yace un faltante de lo que es malla ciclónica… es un elefante blanco que nos dejaron por ahí.” En dicha entrevista también reportó un transformador extraviado.

Sin embargo, el día de hoy, elementos  estatales que realizaban su labor de vigilancia sobre la carretera a Viesca, detuvieron a un hombre que sustraía de un predio municipal una cerca y un transformador.

Al ver al hombre que, en solitario, se encontraba realizando maniobras para retirar el cercado, además de un transformador y otros artículos de obra, los elementos de seguridad pública del estado procedieron a arrestarlo por sospecha de robo de bienes de los parrenses.

En entrevista con TV Parras, Juan Portales, comandante de la PCC, destacamentado en Parras, informó que hasta las instalaciones de la Policía ubicadas sobre la carretera Parras-Paila, se trasladó el director de obras públicas del municipio, para reconocer al sospechoso, por quién dijo que él respondía y aseguró que se trataba de un empleado del municipio.

Ante tal confusión, el comandante Portales dio la orden para que el trabajador fuera puesto en libertad, no sin antes solicitar al director de obras del ayuntamiento hacer bien su trabajo dotando de una identificación al personal a su cargo para evitar una situación similar en un futuro.

A pesar de que García respondiera para la liberación del presunto empleado del ayuntamiento, al ser entrevistada una joven de la dependencia esta negó que el director de obras públicas hubiera respondido por tales hechos.

Transformadores, cableado, malla ciclónica, postes, tasas y lavabos, cerámicos; todo es un botín para Pérez y sus esbirros. Es bastante claro que estos materiales estarían siendo manipulados para ser auto-robados de los predios municipales, siendo llevados a domicilios y obras particulares, o siendo puestos en otras obras del ayuntamiento, generando doble costo para los parrenses que a diario se enteran de las raterías del alcalde Pérez y su séquito de pillos que gozan de cargos públicos para cometer cuanta fechoría puedan.

En entrevista con algunos de los regidores de dicho ayuntamiento, consternados por la situación, aseguran que estos actos son a todas luces ilegales, pues la manipulación de los bienes del municipio (compra, venta, traslado, reparaciones, etc.) debe ser autorizada en sesión de cabildo, cosa que nunca ocurrió.

Este robo de materiales propiedad del ayuntamiento es uno de tantos actos de corrupción que comete el alcalde a través de sus subordinados. Los materiales que ahora sacaron de un predio municipal estarían destinados a unos ranchos propiedad de algunos directores e inclusive se dice serían utilizados en “El Castillo del Amor”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: