fbpx

Que siempre sí… presidirá el PRI la Cámara de Diputados

+++Dulce María Sauri encabeza la mesa directiva del tercer año de ejercicio de la 64 Legislatura.-

+++ “La razón se impuso a la cerrazón”, asegura René Juárez.-

Ciudad de México, 02 de septiembre 2020.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tras lograr la mayoría calificada en votación este miércoles.

Dulce María Sauri Riancho presidirá la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la 64 Legislatura en San Lázaro, quien asumió el cargo minutos después de su elección.

La mayoría calificada se dio tras alcanzar  313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.

Conformarán la Vicepresidencia de esta nueva Mesa Directiva Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara, del PAN, y María Sara Rocha, del PRI.

Como secretarios quedaron ubicados María Guadalupe Díaz (Morena), Karen Gonzalez (PAN), Martha Garay (PRI), Julieta Macías (Movimiento Ciudadano), Héctor Cruz (Encuentro Social), Lyndiana Burgarín (Partido Verde), Mónica Bautista (PRD).

En redes sociales, el grupo parlamento del PRI en San Lázaro celebró la votación que le permite presidir la nueva Mesa Directiva.

“Hoy, triunfó la razón, con la elección de la Mesa Directiva y de la presidencia de la diputada @DulceSauri se respeta la legalidad y se fortalece el compromiso de la @Mx_Diputados como el espacio de diálogo y construcción de acuerdos por México”, se lee en el mensaje.

Por su parte, René Juárez Cisneros, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, aplaudió que aunque no fue un proceso fácil, “la razón se impuso a la cerrazón” para que el partido tricolor obtuviera, como había anticipado que ocurriría, la Presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara Baja.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, hizo un llamado a dejar la confrontación entre partidos al interior de San Lázaro para trabajar a favor de México.

Cuestionado sobre la insistencia de Gerardo Fernández Noroña en que él debería presidir la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros reiteró que al ser la tercera fuerza le correspondía al PRI ostentarla.

Añadió que, en todo caso, Fernández Noroña no fue propuesto por ningún Grupo Parlamentario y que inclusive el PT se abstuvo de proponer al secretario que le correspondía.

“Me parece que esto ya es un caso cerrado y ya hay que ver hacia adelante. Yo creo que ya le dedicamos muchísimo tiempo a este tema, la descalificación, ya, ya vamos para adelante”, sentenció.

Respecto al trabajo que hará el PRI al frente de la Mesa Directiva de San Lázaro, el coordinador parlamentario aseguró que actuarán con estricto apego a la ley, con institucionalidad, prudencia, tolerancia y cuidando la unidad de la Cámara. Estamos juntos en esto y vamos a cumplir muy bien”, aseveró.

Juárez Cisneros reconoció que tener la Cámara Baja es la posición nacional más importante que del PRI, responsabilidad que asumirán cabalmente a través de Dulce María Sauri, quien es sumamente capaz al tener una amplia trayectoria política y hoja de servicio.

“Yo en lo personal me siento muy tranquilo, muy satisfecho. Me siento sereno porque fue un proceso complicado, pero en mi carácter de coordinador de Grupo Parlamentario me propuse un objetivo y lo logramos.”

Destacó que evitó caer en la confrontación en la tribuna al considerar que “la diatriba es algo que se va”, muestra de la falta de ideas y propuestas.

Por último reconoció que lograr la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fue un “tema de equipo”, encabezado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. (Con información de López-Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: