fbpx

Respetará la UAdeC decisiones del Subcomité de Salud; FCA no acató ordenamientos

Saltillo, Coah., 06 de septiembre 2020. Desde el inicio de la actual contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la Universidad Autónoma de Coahuila ha respetado de forma estricta los protocolos y las medidas establecidas por las autoridades de salud derivadas del Decreto mediante el cual se establecen medidas especiales para la prevención y el control del COVID-19 en el Estado de Coahuila de Zaragoza, así como las determinaciones del Subcomité Técnico Regional para Control y Prevención del COVID-19 ya que es deber de esta institución coadyuvar en la garantía del derecho a la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Por lo tanto, y derivado de las disposiciones establecidas la graduación realizada el día de ayer no contaba con la autorización para llevarse a cabo en dicho formato, por lo que el evento no debió celebrarse con más de 40 personas.

La Universidad Autónoma de Coahuila está consciente que la celebración de dicho evento puede derivar sanciones por parte de las autoridades competentes, mismas que deberán asumir los funcionarios y autoridades académicas responsables del mismo. Además, esta institución universitaria, de acuerdo con su normatividad interna, en las instancias correspondientes, analizará y dictaminará lo conducente sobre la situación anteriormente descrita.

Como Universidad reiteramos nuestro respeto a las medidas establecidas por las autoridades de salud y educación, ya que para la Máxima Casa de Estudios de Coahuila, el derecho a la salud de la comunidad universitaria es su prioridad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: