fbpx

Fracasó el IEC en el debate de candidatos a diputados… ¡solo 387 personas lo vieron!

Torreón, Coah., 07 de septiembre 2020.- Todo un fracaso resultó el primer debate entre candidatos a diputados locales organizado en La Laguna por el Instituto Electoral de Coahuila.

El evento, transmitido en redes sociales, no tuvo el impacto esperado tanto por las autoridades electorales como por los candidatos a diputados locales por distintos distritos que participaron.

En este primer debate sobre los derechos humanos, transmitido en el canal del IEC en Youtube, que apenas  sí cuenta con mil 670 suscriptores tuvo un alcance de aproximadamente mil 500 personas y tuvo en línea a un máximo de 387 personas, de las cuales 109 dieron me gusta y 6 no me gusta para un total de 115 reacciones, lo que según estadísticas de redes sociales representaría un 10 por ciento total de visitas en vivo, dio a conocer en sus páginas el periódico Noticias de El Sol de la Laguna.

Durante el debate, que tuvo como moderador al titular de comunicación del instituto, Guillermo Herrera, quien se mostró débil y falto de tablas para dirigir el evento en el que se dieron cuatro rondas con una duración máxima de 2 a 5 minutos por cada participante y una final de conclusiones en las que los candidatos utilizaron 2 minutos cada uno para exponer sus plataformas de campaña.

Participación en línea los candidatos a diputados locales: Gerardo Aguado Gómez, del PAN; Abundio Ramírez Vázquez, del PRC; Shamir Fernández Hernández, del PRI; Ernesto Apolo Valenciana, de la UDC; Ángel Gutiérrez Izquierdo, de MC; Ángeles Zorrilla, del PT; Jesús Contreras, del PRD y Silvia Hoyos, de UNIDOS.

El mediocre resultado del debate podría servir para realizar algunos cambios e inclusive ver posibilidades de utilizar algunos medios informativos para darle difusión debido a que no sirvió casi de nada el evento realizado en la Laguna considerando que la cantidad de “público” en cifras reales, bien pudo ser de familiares y miembros de los candidatos y de los partidos políticos.

Por otro lado, se dio a conocer que el próximo debate será el 27 de septiembre en Monclova, y en este participarán candidatos de los diversos partidos políticos de la región centro del estado. El tema a tratar, según el vocero del IEC, será el medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo