fbpx

Llama ex alcalde a iniciar resistencia civil en Parras (Video)

A la izq. el exalcalde Ignacio Segura. A la der. el actual alcalde Ramiro Pérez.

Parras de la Fuente, Coah., 08 de septiembre 2020.- El exalcalde Ignacio Segura Teniente llamó hoy a los parrenses a hacer un frente común contra el alcalde Ramiro Pérez Arciniega para impedir que siga cometiendo abusos y causando daños a la sociedad, como sucede ahora con los comercios.

Además explicó que habrá un grupo de abogados para «empezar a denunciar a ese arquitecto ratero que está en obras públicas, denunciar al propio alcalde. No vamos a permitir que sigan los abusos que están cometiendo. Estamos resistiendo la pandemia, manteniendo sueldos y todavía llega este alcalde ratero y nos pone la soga en el cuello, nada más apretarla.»

Pidió a todo el comercio organizado y todo aquel que se quieren adherir la próxima semana “para hacer frente a esa bola de rateros, al alcalde ratero que tenemos en Parras. que no haya como seguir sacándole dinero al pueblo.» “Es hora de enfrentarlo, ya basta de tanto abuso”.

“Haremos un paro frente a la Presidencia Municipal para exigir respeto y detener tanto abuso. No vamos a caer en la extorsión, no les vamos a pagar. La próxima semana estaremos hablando sobre esta resistencia social.»

Segura Teniente explicó que en el caso de su hotel llamado Pueblo Viejo quieren medir toda la construcción para condicionar y pagar más impuestos porque quieren medir toda la infraestructura, para que al no cumplir con los imposibles requisitos que manejan, los comerciantes terminen por acceder a la extorsión de Pérez y compañía. Para el ex alcalde Segura y para los comerciantes parrenses, esto raya en los límites del abuso y la tiranía.

“Vamos a hacerle frente a esas autoridades abusivas que están acabando con el comercio, la situación está muy difícil por la pandemia, muchos negocios están sobreviviendo y el abusón del alcalde representado por su director de obras públicas y se sacan de la manga que para que te puedan dar una licencia de funcionamiento o un uso de suelo te condicionan al grado de que tienen que ir a checar tus instalaciones y estamos hablando de la tiendita, del pequeño comerciante y ahora hasta mandan a bomberos a checar, lo que es un absurdo. “

Denunció que la forma en que “se están allegando recursos y poniéndotela muy difícil para que puedas caer en la extorsión en la que ellos pretenden que caigas.”

Llamó nuevamente a todos los ciudadanos que se han visto perjudicados por el alcalde Ramiro Pérez y no solo son los comerciantes, también los restauranteros y los hoteleros, que son sectores importantes en Parras.

Convocó a todos a hacer una organización fuerte, para hacerle frente a estas autoridades, “porque si no lo hacemos, ahorita están con el abuso de la licencia de funcionamiento, al rato haber que se les ocurre porque estos ya no traen dinero, ya no hallan de dónde sacar más para seguir construyendo la casa de Prócula… ya no hayan de dónde sacar dinero.”

Por último sentenció: “Creen ellos que en Parras, somos un pueblo de agachones pero les vamos a demostrar que no. La próxima semana voy a lanzar una convocatoria a la sociedad, y en mi caso si es necesario cerrar mis negocios lo haré antes que pagarles un cinco a esta bola de rateros. No les voy a pagar un impuesto que ellos establecen y que no vienen en la ley, no vienen tantos requisitos y solo por ser autoridades los quieren imponer.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: