fbpx

Primo de alcalde de Matamoros amenaza de muerte a extesorero

*** El pariente Incómodo se apoderó de la alcaldía y ya desvió Millones de pesos que recauda el municipio, porque el presidente no asiste a sus oficinas.

Horacio Piña Ávila, alcalde de Matamoros, prácticamente dejó en manos de su primo hermano, Alberto Piña Román, la alcaldía de este municipio, ya que el poder y dinero lo maneja su pariente quien ya fue denunciado por amenazas de muerte por el ex tesorero municipal.

POR: Carlos Padilla Muñoz.-

Matamoros, Coah., 09 de septiembre 2020.- El Ex tesorero municipal Gerardo Marentes denunció ante la Fiscalía General del Estado al primo hermano del alcalde Alberto Piña Román, por los delitos de amenazas de muerte y desvió de 30 millones de pesos de fondos públicos propiedad del municipio.

El exfuncionario asentó en su denuncia que Beto Piña, como es conocido el pariente del alcalde Horacio Piña Ávila, le exigió su renuncia al negarse a aceptar, como funcionario, que los ingresos que entraban por concepto de la cosecha de melón y sandía fueran desviados por el primo incómodo así como otros 13 millones de pesos y otros ingresos que no entraron en las arcas municipales por concepto de cuotas a los expendedores de cerveza.

Gerardo Marentes denunció que prácticamente Beto Piña es el alcalde en funciones en Matamoros, aun cuando no tiene ningún puesto oficial como funcionario, ya que todas las decisiones las toman en ausencia del alcalde, quien casi no acude a sus oficinas en la Presidencia Municipal.

Desde hace meses un grupo de regidores presentaron una denuncia ante el Congreso del Estado incluso solicitud de juicio político por graves irregularidades como es el cobro de permisos por la venta de cerveza sin que ingresen a las arcas municipales.

Beto Piña ha sido el poder tras el trono en la presente administración como lo denunciaron algunos regidores priistas y el propio candidato a diputado local por el PRD, el exalcalde Jesús Contreras Pacheco, quien indicó hace meses que el primo del alcalde era quien realmente manejaba el municipio sin tener ningún nombramiento y que sus negocios, expendios de cerveza no cierran en todo el año.

En medio del escándalo, el alcalde Horacio Piña a tratado de minimizar las denuncias en su contra y de su primo, aunque ahora se pidió una investigación a fondo, aparte de las amenazas de muerte al extesorero municipal, existe señalamiento de desvió de fondos públicos en contra del alcalde, quien es el responsable del municipio.

El alcalde despidió a Gerardo Marentes y al Director de Ingresos Jaime Padilla, tras negarse aceptar que el dinero desviado si había entrado a las arcas municipales.

PAGÓ LA CAMPAÑA

Regidores de oposición denunciaron que el primo del alcalde trata de cobrarse a lo chino el dinero que invirtió en la campaña de Horacio Piña, por lo que lo dejo que maneje el poder y el dinero del municipio.

Durante la presente administración los negocios del pariente del alcalde, Beto Piña, se han convertido en los más florecientes en el municipio bajo la

protección de las autoridades, incluso pone y quita los jefes policiacos que le son propicios para sus negocios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: