fbpx

Se burla y hace «grilla» López-Gatell con estrategia de exsecretarios de Salud

*** Presentaron un documento con acciones para acabar con el COVID-19 en ocho semanas, el subsecretario dice no haber tenido tiempo de leerlo.

Ciudad de México, 09 de septiembre 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sugirió que los exsecretarios de salud que señalaron poder terminar con la epidemia de COVID-19 en ocho semanas, podrían haber presentado esta fórmula hace meses.

Durante la conferencia de las 19:00 horas, el funcionario señaló que justamente entre seis y ocho semanas la Secretaría de Salud estima que terminará el primer ciclo de la enfermedad en México, lo cual puede ser una coincidencia con esta nueva propuesta.

No sé si es que la complejidad del documento les llevó mucho tiempo, no les reclamamos no haberlo presentado antes, pero a lo mejor si hay una fórmula tan innovadora, pues hubiera sido bueno que lo presentaran antes, no sé, en marzo, quizá, cuando empezó la epidemia.

López-Gatell señaló que no ha tenido la oportunidad de revisar el documento presentado este miércoles por una exsecretaria y cinco exsecretarios de salud: Guillermo Soberón Acevedo, Julio Frenk Mora, José Ángel Córdova, Salomón Chertorivski, Mercedes Juan López y José Narro.

El doctor dijo desconocer si en la propuesta se aborda el problema del déficit hospitalario, en alusión a los 300 hospitales que no fueron terminados durante el sexenio anterior, cuando José Narro Robles encabezaba el sector salud.

No sé si hablan por ejemplo de los hospitales, la carencia de hospitales, quizá es un factor y a lo mejor es uno de los temas que abordan, dada la experiencia que tienen en construcción de hospitales (…) digo por la experiencia que tienen, en particular el doctor Narro.

El funcionario destacó que el foro fuera organizado y orquestado desde la sede del partido Movimiento Ciudadano, ubicado en la colonia Nápoles en la Ciudad de México, además que el debate fuera difundido por el diario Reforma.

Añadió que leerá con atención el documento para ver cuáles de las propuestas pueden añadirse a la actual estrategia de salud.

Cabe mencionar que varios de estos exsecretarios han criticado duramente la estrategia de López-Gatell para el control de la epidemia; especialmente Salomón Chertorivski y José Narro. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: