fbpx

En lugar de enojarse con REFORMA el presidente debería solicitar una auditoría a Macuspana: Xóchit Gálvez

Ciudad de México, 11 de septiembre 2020.- La senadora panista Xóchitl Gálvez solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que intervenga y revise los recursos federales que manejó el municipio tabasqueño de Macuspana tras el registro de un faltante de 223 millones de pesos que provocó la renuncia de sus autoridades electas.


«Voy a presentar un escrito para solicitarle a la Auditoría que estos hechos de la renuncia del Alcalde y del cabildo completo se auditen respecto de los recursos federales», informó en entrevista.

En su edición de este viernes, Grupo REFORMA informó que el Gobierno municipal de Tabasco, la tierra natal del Presidente López Obrador, fue desconocido por el Congreso local tras descubrir un faltante de 223 millones de pesos.

» Yo voy a solicitarle a la Auditoría Superior de la Federación que le entre a auditar este municipio porque ya vimos que muchos de los recursos son federales: 2018, 2019 y lo que va de 2020, porque algo raro pasó para separar de su cargo al presidente y a todo su cabildo. Aparentemente fue por causa grave y la causa grave sólo es por violar la Constitución y las leyes que de ella emanan o por actos de corrupción.

Entonces, primero que nos expliquen por qué se separaron tanto el Alcalde como todo su cabildo», explicó.

Integrante de la Comisión Anticorrupción, la parlamentaria hidalguense dijo que el Presidente López Obrador debería «ser el principal interesado en que se aclare más que enojarse con Reforma».

«Me parece que una reacción desproporcionada llamar ‘pasquín inmundo, a un periódico que lo único que hace es subir la información que el propio Congreso del estado ya denunció.

«En lugar de enojarse con REFORMA el Presidente debería solicitar una Auditoría porque el tema es muy delicado desde 2018; de hecho el Alcalde que llegó denunció al priista que se fue por desvíos pero el propio Alcalde tiene desvíos por más de 20 millones en 2018, el Alcalde que acaba de destituir. Lo único que hace REFORMA es decir que en 2019 una auditoría preliminar hablan de que faltan por comprobar recursos», dijo. (Con información de El Norte de Monterrey)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: