fbpx

En punto de quiebre Pacto Fiscal; estados han dejado de recibir 179 mil MDP

Por: Sergio Alvizo.-

Ciudad de México, 16 Septiembre 2020.- El especialista en finanzas públicas, Mario Di Constanzo dijo que los estados dejaron de percibir alrededor de 179 mil millones de pesos.

El especialista en finanzas públicas, Mario Di Constanzo indicó que el pacto fiscal está en riesgo debido a que las entidades federativas han dejado de recibir alrededor de 179 mil millones de pesos durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El experto detalló que en promedio los estados dejaron de percibir alrededor de 179 mil millones de pesos y se prevé que para el próximo año sean 30 millones de pesos menos.

Recordó que varios gobernadores decidieron salirse de la Conferencia Nacional de Gobernadores y han dado a conocer que podrían abandonar el pacto fiscal.

“De continuar esta situación, no solamente se pone en riesgo el pacto fiscal, sino que obliga a que las entidades federativas y que la propia federación establezcan medidas urgentes en lo que se revisa el pacto fiscal, es decir que se convoca una Convención Nacional Hacendaría, se revisan las nuevas oposiciones que se van a hacer en el inter.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: