fbpx

Minimiza AMLO resistencia campesina en presa La Boquilla; anuncia que dará el agua a EU

*** Gobernador de Texas acusa que México no cumple con convenio; “vamos a pagar”, asegura AMLO.-

*** Responsabiliza del movimiento para impedir que extraigan agua de la presa a ex gobernadores y partidos políticos.-

Ciudad de México, 17 de septiembre 2020.- Tras minimizar la defensa del agua de los habitantes de La Boquilla, Chihuahua y responsabilizar a partidos políticos y exgobernadores de azuzar movilizaciones para crear problemas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México cumplirá con el pago a Estados Unidos.

Confirmó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, en donde reclama que nuestro país no está cumpliendo con el convenio del agua entre ambas naciones.

“Hay una carta que envía el gobernador de Texas al secretario de Estado Mike Pompeo, reclamando que México no está cumpliendo con el pago del agua y haciendo algunas propuestas. Ya estamos atendiendo este asunto, por eso lo de Chihuahua, sabíamos de que iban a responder y estar exigiendo que se cumpliera con el convenio, ya lo estamos atendiendo”, dijo.

“Vamos a cumplir, eso es lo que espero. Se vence el plazo a finales de octubre y ya llevamos entregados como el 80 u 85 por ciento del agua que nos corresponde pagar y se está avanzando en ese sentido”, informó.

“Afortunadamente, está lloviendo y seguimos con el plan, por eso este asunto de Chihuahua nos perjudica, estos intereses creados de gente que nada más está pensando en su conveniencia”, recalcó.

Sin embargo, a ocho días de haber tomado el control de la presa La Boquilla, que se ubica en Camargo, Chihuahua, los agricultores se mantienen en pie de lucha y afirman que no se van a retirar hasta que el gobierno federal deje de extraer agua de ese sitio.

Mientras que en la presa Francisco I. Madero, mejor conocida como Las Vírgenes, que se halla en el municipio de Delicias, la Guardia Nacional está a cargo del resguardo e instalaron un punto de revisión varios kilómetros antes, desde los que es posible ver la imponente represa.

En La Boquilla, los ejidatarios han resistido la lluvia que ha caído en las últimas horas, así como las bajas temperaturas que se están presentando, además un sacerdote celebró una misa en la presa  y pidió a Dios porque  las autoridades razonen ya que no se puede dejar “las mesas sin pan para regalarlo a los que tienen de sobra”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: