fbpx

Se construirán siete nuevos juzgados civiles en Saltillo: Mery Ayup

Por: Carlos Valdés Udave.-

Actualmente nuestra ciudad tiene cinco juzgados familiares, pero se necesitarán doce con igual número de jueces a fin de que se tenga una atención directa a la ciudadanía, puesto que debe contarse con la casa de convivencia para que mujeres y hombres lo hagan en un espacio digno y no en los pasillos de un juzgado.

Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que este tipo de esquemas se están trabajando en la proyección y ya se dio un paso importante para la realización de este proyecto.

En los próximos veinte días se este tema se verá formalizado con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, quien aportará con la donación de un terreno, ya que es imposible adquirirlo con la instancia a su cargo. El terreno donde se iniciará el proyecto es de aproximadamente una hectárea y media; ahí se construirá el complejo nombrado por Mery Ayup como ‘la ciudad judicial’.

Expresó que sería un modelo moderno que le dé a la capital edificios esbeltos o altos y no inmuebles horizontes, sino más bien verticales que alberguen las distintas materias que se tienen en el poder judicial.
Explicó que la inversión puede ser por etapas puesto que van hacer alrededor de cuatro edificios donde estarían los juzgados, mediación, defensores, área de copiado y digital, en donde se aplicarán más de 60 millones de pesos.

Mery Ayup hizo saber que se podrían disponer de 20 a 30 millones de pesos en una construcción paulatina. Recalcó que las finanzas del poder judicial están sanas y no se debe un solo peso y se tiene bien establecido el patrimonio inmobiliario y el manejo de los recursos ha sido de manera muy eficiente tan es así que se está construyendo el Centro de Justicia en Acuña, donde se han invertido 28 millones de pesos, y cuya construcción es de alrededor de seis mil metros cuadrados frente a la presidencia municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: