fbpx

Muere la juez Ruth Bader Ginsburg, ícono de la Suprema Corte de EU

*** La juez fue apodada como “Notorious RBG”, expresión con la cual han creado miles de memes compartidos en internet, impresos en camisetas

Nueva York, EU., 18 de septiembre 2020.- A sus 87 años falleció la juez Ruth Bader Ginsburg, un ícono de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos por haber encabezado la lucha por la igualdad de género en tiempos en los que el tema no estaba sobre la mesa.

Se trata de la juez más admirada en los Estados Unidos, quien falleció este viernes después de haberse convertido en un ícono de la cultura pop por ser un adalid del feminismo por sus avances en la igualdad de género.

La juez fue apodada como Notorious RBG, expresión con la cual han creado miles de memes compartidos en internet, impresos en camisetas y recreados en tatuajes.

De hecho, este apodo proviene de Notorious BIG, considerado uno de los raperos más influyentes de la historia de la música, con el que Ginsburg comparte su origen en Brooklyn, Nueva York, y, según sus seguidores, el carácter pionero de su carrera.

Fue en 1956 cuando Ginsburg comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Harvard, sólo otras ocho mujeres compartían pupitre con 500 hombres y, en la profesión jurídica, la representación femenina se limitaba al 3 por ciento.

Asimismo, Ginsburg se adentró en un mundo reservado para los hombres y se topó con muchas dificultades.

La juez se mudó a Nueva York en 1958 y, cuando ese mismo año se graduó como primera de su promoción, ningún bufete de abogados la contrató por el mero hecho de ser mujer.

“Nuestra nación ha perdido a una jurista de talla histórica”, escribió el presidente del tribunal, John Roberts.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: