fbpx

Se negó el paso al Zócalo a manifestantes de FRENAA ‘para protegerlos: CDMX

Ciudad de México, 19 de septiembre 2020.- Las autoridades de la Ciudad de México impidieron el acceso a El Zócalo como forma de proteger a los manifestantes de FRENAA que quisieron llegar hasta ese lugar para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno capitalina informó que se les brindó el acompañamiento para garantizar su derecho a la libre expresión, además de que se vigiló que se cumpliera con la sana distancia para prevenir contagios de covid-19.

Alfonso Suárez del Real, titular de la dependencia citada indicó que tras analizar el impacto y ante el posible choque de movilizaciones en el centro de la Ciudad, pues algunas de ellas no iban de forma pacífica, se diseñó la estrategia de contención, dosificación y canalización para evitar lesionados o eventualidades que lamentar.

Refirió que se decidió detener el avance del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) antes de Eje Central porque que a la movilización del grupo de apoyo a las mujeres se les canalizó por Avenida Hidalgo, posteriormente hacia Eje Central y Fray Servando.

“El hecho de que FRENAAA se quede en Avenida Juárez es más seguro para sus integrantes, que si ocupan el Zócalo, donde llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta”, indicó la dependencia a cargo de Alfonso Suárez del Real.

Por su lado, el movimiento de Damnificados Unidos realizó inmovilización y su mitin posterior al paso del colectivo de apoyo a las mujeres, por Fray Servando.

“Con la estrategia diseñada no sólo se aseguró el derecho de manifestación, sino que se garantizó en todo momento la seguridad de las movilizaciones y de los habitantes de la Ciudad, por lo que una vez concluidas las expresiones de protesta,  se dejan libres las vialidades”, destacó Secretaría de Gobierno. (Con información de El Universal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: