fbpx

Firman diputados convenio con el Instituto Registral y Catastral del gobierno del Estado

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 23 de septiembre 2020.- El Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración interinstitucional en materia catastral con el gobierno del estado a través del Instituto Registral y Catastral a fin de que se actué como enlace entre los municipios de Coahuila a efecto de dar cumplimiento para la elaboración de las leyes de ingresos municipales y tablas de valores unitarios de suelos y construcciones de los municipios.

En su mensaje Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno afirmó que el municipio es la autoridad más cercana a la población y sus necesidades pues se busca que los ayuntamiento sean más eficientes en su recaudación y que esto se traduzca en la mejora de la calidad de vida de todos los coahuilenses.

Expresó que esfuerzos aislados generan resultados aislados, pero que el trabajo en equipo genera mejores resultados y que este convenio es con la finalidad de sumar esfuerzos entre el congreso a través de la comisión de hacienda y el Instituto Registral y Catastral.

Señaló que cada año se elaboran las leyes de ingresos municipales y las tablas de valores de suelos y construcciones de los municipios del estado.

Subrayó que el convenio tiene como objeto para que la Secretaria de Gobierno actué como enlace con los ayuntamientos de Coahuila y el congreso a efecto de colaborar en la elaboración de los proyectos municipales.

José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno en su mensaje hizo saber que se ha fortalecido las haciendas públicas municipales aplicando criterios de proporcionalidad y equidad entre los valores que permiten recaudar de manera adecuada las contribuciones de los ciudadanos por concepto de tenencia de la tierra.

Afirmó que con este convenio se fortalece la transparencia y metodología en la elaboración de las tablas de valores unitaria del suelo y construcción municipales para los ejercicios fiscales venideros derivado de la ley de ingresos que establece las bases mínimas para su elaboración recientemente publicadas en el Diario Oficial del Estado, donde se busca que los beneficiarios sean los ciudadanos.

El evento fue presidido por José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el Arquitecto Sergio Mier Campos, Director del Instituto Regional y Catastral del Estado, la diputada María Eugenia Cazares Martínez, Coordinadora de la Comisión de Hacienda, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, Presidente de la Mesa Directiva, , Jaime Buenos Zertuche, Coordinador de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: