fbpx

Y siguen las renuncias… ahora es el director del Cenace el que dice adiós a la 4T

Ciudad de México, 23 de septiembre 2020.- Alfonso Morcos Flores, director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), renunció a su cargo, el cual ocupaba desde el 1 de diciembre de 2018.

Carlos Gonzalo Meléndez Román, quien se desempeñaba como subdirector corporativo de Estrategia y Regulación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asumirá la titularidad del operador del sistema eléctrico nacional, revelaron fuentes con conocimiento del tema a Forbes México.

Una de las fuentes consultadas dijo que ya había diferencias entre el funcionario y el gobierno federal y que la salida fue obligada luego de que no respondió a la supuesta reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los reguladores del sector energético en Palacio Nacional para impulsar o no una contrarreforma energética, el pasado 22 de septiembre.

Morcos Flores es ingeniero mecánico electricista por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con estudios en análisis de sistemas de potencia por la Universidad de Texas y diseño de redes por la Universidad de Michigan.

Laboró 50 años en el sector eléctrico mexicano, desde planeación y operación de la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Incluso de 1983 a 1989, fungió como titular del Cenace cuando este organismo era una de las subdirecciones de la CFE. (Con información de Forbes México)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: